Santa Fe fiscalizó más de 70.000 vehículos en el primer mes de la temporada de verano

controles-operativo verano-apurainfo

Durante 2.584 operativos se labraron 12.702 actas de infracción por distintas faltas a las normas de tránsito. Los controles buscan promover traslados más seguros y reducir la siniestralidad vial

En el marco del Operativo Verano, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y en coordinación con la Guardia Provincial de Seguridad Vial, realizó 2.584 operativos durante el primer mes de la temporada estival. El objetivo es intensificar la fiscalización en los principales corredores santafesinos para promover una circulación más segura.

Entre el 18 de diciembre y el 18 de enero se controlaron más de 72.000 vehículos de distinto porte y se labraron 12.702 actas de infracción por diversas faltas a las normas de tránsito.

Al respecto, el secretario de la APSV, Carlos Torres, sostuvo: “Nuestra prioridad es que todos los conductores circulen de manera segura. Por eso ponemos especial atención en quienes no respetan las normas. La forma de detectarlos es con presencia constante de nuestra Guardia Provincial en todas las rutas de la provincia. Durante todo el verano estaremos apostados en accesos provinciales, rutas y autopistas de mayor circulación, así como en puntos estratégicos, para prevenir conductas de riesgo y, en consecuencia, siniestros viales”.

En los mismos operativos se realizaron más de 60.000 test de alcoholemia. Como resultado, se registraron 279 alcoholemias positivas sancionables y se remitieron 336 vehículos a corralones municipales. Desde la APSV recuerdan que el consumo de alcohol es una de las principales causas de siniestralidad vial, por lo que los conductores que incurren en esta conducta son retirados de la circulación.