Scaglia: “Tenemos el desafío de lograr que la gente vuelva a confiar en nuestra Policía”
La vicegobernadora y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, entregaron este lunes en San Jorge siete patrulleros 0 KM a la Unidad Regional XVIII de la Policía de la Provincia. Además se firmaron convenios del Programa Vínculos por más de 60 millones de pesos
La vicegobernadora Gisela Scaglia, y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, entregaron este lunes siete patrulleros 0KM a la Unidad Regional XVIII de la Policía de la Provincia, en el departamento San Martín. Además, firmaron convenios en el marco del Programa Vínculos con 9 localidades por un total de 62 millones de pesos.
Durante la actividad, llevada a cabo en el Centro Cultural de la ciudad de San Jorge, la vicegobernadora destacó que “hace siete meses que estamos en gestión y que el Gobierno de la provincia reconoce el trabajo de la Policía. Son ustedes los responsables de dar tranquilidad y llevar adelante el plan de Seguridad de la Provincia. Tenemos el desafío de lograr que la gente vuelva a confiar en nuestra Policía y volvamos a revalorizar la fuerza. Creemos que es importante porque es el pilar de nuestra política pública de nuestro Gobierno. Es un pedido que la ciudadanía nos hizo: devolverle la tranquilidad a nuestros pueblos y ciudades”.
“Vamos a seguir por ese camino de trabajar con eficiencia, con austeridad y de cuidar cada peso de los santafesinos. A los intendentes y presidentes comunales decirles que estos móviles están para cuidar a cada santafesino”, finalizó la vicegobernadora.
Por su parte, Cococcioni manifestó que “la seguridad no es para nosotros uno de los principales temas, sino que es el mayor problema y la mayor preocupación de los ciudadanos de la provincia de Santa Fe. Por ende, es la mayor preocupación del gobernador Maximiliano Pullaro y su equipo”.
“Poder estar haciendo entrega estos días de estos patrulleros 0 KM implica no sólo tener las herramientas jurídicas y administrativas para hacerlo en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad, sino también tener un programa integral para devolverle la tranquilidad a los santafesinos. Esta Ley de Emergencia se va a pagar con transparencia absoluta. Mediante el Instituto de Mejoramiento de Oferta se ha conseguido una rebaja del 20 % en el precio de la licitación, con lo cual por el mismo monto compramos 840 patrulleros, que se suman a los 100 que ya habíamos comprado por gestión directa, haciendo un total de 940 patrulleros 0 km en el lapso de 4 meses”, precisó el ministro de Justicia y Seguridad.