Se comenzó a construir El Infierno, la cárcel para presos de alto perfil

Se trata del primer penal para narcos y sicarios. Estará ubicada detrás del predio existente de la unidad actual (UP11), en Piñero. Allí terminarán los internos más peligrosos de la provincia. Tendrá una capacidad para alojar a 1.152 delincuentes. “El año que viene este lugar va a estar terminado y en pleno funcionamiento”, afirmó el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni
Con una inversión de más de $ 109.000 millones, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe comenzó este miércoles a construir El Infierno, tal como se la conocerá a la primera cárcel de alto perfil en Piñero, donde terminarán alojados los narcos y sicarios más peligrosos de la provincia.
En ese sentido, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, afirmó que “el año que viene este lugar va a estar terminado y en pleno funcionamiento. Aquí vamos a contener y aislar a más de 1.000 presos de alto perfil para que no vuelvan a causar daño a la sociedad”.
“Luego de cuatro años de paralización de la obra pública en seguridad penitenciaria, hemos recibido un servicio penitenciario muy alicaído. Iniciamos la gestión con un poco más de 6.000 plazas carcelarias y vamos a terminarla con más de 16.000. Esto nos va a permitir que no quede un solo preso en comisarías”, sostuvo Cococcioni.