Se suman 190 camionetas 0 km a la Unidad Regional II de Rosario
“Vamos a seguir invirtiendo, porque cada peso que ponen los contribuyentes santafesinos impacta positivamente en la seguridad pública”, destacó el gobernador Maximiliano Pullaro
El gobernador Maximiliano Pullaro entregó este viernes 190 camionetas 0 km más, adaptadas para el patrullaje, a la Unidad Regional II de Rosario. Estos móviles policiales forman parte de las 720 unidades que adquirió este año el Gobierno de Santa Fe en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad.
Durante el acto, que se desarrolló en la Estación Policial Sudoeste de Rosario, Pullaro destacó que “cada vecino y vecina de la provincia de Santa Fe pueda ver la decisión política que está atrás de cada una de las inversiones que llevamos adelante, porque estamos convencidos que la única manera en que vamos a vivir mejor es si logramos poner el orden que tanto a ha reclamado esta ciudad”.
A continuación, se dirigió al personal de la Policía de Santa Fe y les agradeció a cada uno de los efectivos “por el esfuerzo, el compromiso y el trabajo. Porque hace dos años atrás nadie en esta ciudad, en la provincia o en la República Argentina creía que era posible lo que lograron en estos dos años: contener el delito y bajar la violencia”.
“Con trabajo y método lo lograron y hoy son ejemplo, porque desde otros lugares, incluso desde otros países de América Latina, estudian el fenómeno de Rosario; cómo la policía y el servicio penitenciario, con esfuerzo y un plan de seguridad, lograron bajar el delito y la violencia como nadie creyó que lo podían hacer”, afirmó el gobernador.
Por último, Pullaro indicó que “vamos a seguir invirtiendo en la seguridad pública. No sólo vamos a seguir comprando móviles, también estamos construyendo cinco estaciones policiales en Rosario, la Central de Análisis del 911, que esperamos tener terminada antes que termine el 2027, y cárceles”; y al respecto recordó que “en 4 años vamos a tener la misma cantidad de plazas penitenciarias que las que se construyeron en 100 años. Además, equipamos Rosario con cámaras de seguridad con inteligencia artificial e hicimos la Unidad Lince que nos permite esclarecer delitos en tiempo real con monitoreo inverso”.
“El desafío no solo es tener una ciudad segura, donde podamos vivir, sino que queremos tener la ciudad y la provincia más segura de la República Argentina. Este es el camino que estamos llevando adelante”, concluyó el mandatario.
