Se viene una nueva edición de In Venta en Rosario

El objetivo es promover a artistas que no formen parte de catálogos y espacios de comercialización y facilitar la venta de sus obras. La inscripción se encuentra abierta hasta el 29 de julio.

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, y en colaboración con la Casa del Artista Plástico y el Espacio Cultural Universitario (ECU) de la Universidad Nacional de Rosario, invita a participar de In Venta III Rosario, la muestra y mercado de obras de arte destinados a la difusión de la producción de arte local.

La iniciativa, creada en 2022, tendrá su tercera edición en la que el eje curatorial de la propuesta expositiva estará fundado en destacar el valor social de la creación artística, en tanto producto de una actividad humana que desde la sensibilidad y el pensamiento transforma nuestra experiencia cotidiana.

La convocatoria está destinada a los creadoras y creadores de Rosario y la región, a partir de los 45 años, que no tengan contratos de exclusividad con espacios de comercialización de obras de arte, y deseen participar de una instancia expositiva y venta de obras de arte. Pueden enviar una postulación por artista con hasta dos obras, sean bidimensionales o tridimensionales, originales del autor/a, sin importar la fecha de ejecución o formato. La convocatoria es abierta a todas las expresiones de las artes plásticas.

La exposición se realizará en las instalaciones del ECU, situado en Av. San Martín 750 de Rosario, un amplio espacio de exposición que permitirá reunir una amplia selección de obras de arte, de autoras y autores con valoradas trayectorias. Se les brindará, además, personal especializado para realizar el diseño de montaje, el montaje de las obras, la gráfica de sala y la difusión de la misma.

Las personas interesadas podrán anotarse a través de un formulario online, disponible en rosario.gob.ar/cultura y se encontrará vigente hasta el lunes 29 de julio.

Para consultas, únicamente a través de [email protected] (no telefónicamente ni por redes sociales).