Se viene una nueva Fiesta Chamamecera en el Centro Municipal Distrito Sudoeste
La sexta edición del tradicional encuentro tendrá lugar el domingo 29 desde las 12, con entrada libre y gratuita y una programación de lujo que promete una tarde a puro baile y sapukay
Rosario se prepara para vivir una nueva edición de su tradicional Fiesta Chamamecera. El próximo domingo 29 de septiembre, a partir de las 12, el patio cívico del Centro Municipal Distrito Sudoeste Emilia Bertolé (Av. Francia 4435) se convertirá en un gran escenario para disfrutar de la música y la danza más arraigada del litoral argentino. La entrada es libre y gratuita y habrá un completo servicio de buffet para que todos puedan compartir una jornada inolvidable en familia o con amigos.
Este año, la Fiesta Chamamecera contará con la participación de destacados artistas, entre ellos La Morocha del Chamamé y su conjunto, Sol García, Los Hermanos Contreras, Los Cambacitos del Chamamé, Tomás Puntano y el gran cierre a cargo de Cachito González y Los Nuevos Reyes.
Además, las agrupaciones de baile Toro Zapateador, Irupé, Los del Campo, Sangre Chamamecera y Los Garrones pondrán a mover los pies a todos los presentes.
Chamamé, Patrimonio de la Humanidad
El chamamé, tradicional música y danza del litoral argentino declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2020 por la UNESCO, tiene desde hace seis años su evento estable en la ciudad de Rosario.
Así, en el mes de septiembre el CMD Sudoeste recibe a la Fiesta Chamamecera, un espectáculo de primer nivel que reúne a los mejores músicos y agrupaciones de baile de esta manifestación cultural, tan característica y de fuerte raigambre identitaria en la zona donde residen familias históricas del litoral y de países limítrofes.
A través de este fiesta, que año tras año se fortalece y llega a convocar a cerca de un millar de personas, se propone resignificar la cultura del encuentro, brindar un espacio común donde confluyan las expresiones vinculadas al chamamé y seguir haciendo del centro distrital un sitio de convivencia y de referencia para y por parte de las vecinas y vecinos.