Segunda fumata negra: no hubo acuerdo en el Vaticano y continúa el cónclave para elegir al sucesor de Francisco

1010x567_fumata-negra-516731-070006

Luego de una primera jornada en la que no hubo consenso, los cardenales vuelven a reunirse este jueves para decidir quién será el nuevo líder de la Iglesia católica. Por ahora, no hay Papa

Nueva fumata negra a las 11.51 hora local (6.51 hs de Argentina). En el segundo día de cónclave, y después de la primera sesión de la mañana, los 133 cardenales electores, incomunicados y encerrados entre las residencias de Santa Marta y la Capilla Sixtina, votaron este jueves dos veces más, en dos escrutinios que tampoco dieron a luz al nuevo papa.

Fiel reflejo de una situación en ebullición y de un colegio de electores nunca tan numeroso y variado, el más internacional de la historia, evidentemente es necesario más tiempo.

Aunque es imposible saber qué está pasado adentro de la Capilla Sixtina desde que comenzaron a votar el miércoles por la tarde, parece claro, después de dos fumatas negras, que los favoritos no están consiguiendo el apoyo suficiente para avanzar hacia el número mágico: 89 (equivalente a los dos tercios de la asamblea).

La primera sesión para elegir al sucesor de Francisco se llevó adelante desde las 9 horas de Roma (4 de Argentina). No hubo consenso al igual que en esta segunda y se prevén otras dos votaciones por la tarde.