Sergio Dalma cerró su gira mundial en Rosario

cb21c5daf2b21ffa23f18649d79bda1f

El artista presentó “Sonríe porque estás en la foto” con lleno total en el teatro El Círculo, donde se mostró enérgico, puro e histriónico

 El cantante español cautivó al público rosarino durante poco más de una hora y cincuenta. Canciones recientes, perlas de lo extenso de 35 años de trayectoria, himnos italianos remozados a lo Vía Dalma, y clásicos atemporales, todo fusionado en armonía y con dinamismo. Con una puesta en escena poco pretenciosa pero acorde a un artista internacional, las luces del teatro se apagaron pasadas las 21:10 horas,. De punta en blanco, con pantalón claro y camisa estampada en todos azul oscuro, Sergio Dalma conquistó a Rosario desde su llegada por la tarima al fondo. Los alaridos provocaron un estruendo atípico, mientras el cantante recorría el escenario de punta a punta, haciendo contacto visual con todas sus fans, desde la platea hasta paraíso, también colmado. El comienzo se vio trazado por una pincelada del nuevo material, la primera fue la que da nombre al disco, seguida de “Madrid – Buenos Aires”, “Luciérnagas” y “Mi mejor momento”

 “Ojalá esta noche la música nos abrigue y nos haga un poquito más felices”, expresó Sergio Dalma a su público. El desafío fue resumir más de treinta años de trayectoria en más de veinte canciones, y lo logró desde la potencia de su voz ronca que se mantiene intacta. Un puñado de hits sonaron sin stop, entre “La vida pasa”, “Una historia distinta”, y “Solo para ti”. Recordando sus primeras visitas a la Argentina a los programas de Badia y Tinelli, en clave intimista con su ávido pianista se escucharon algunas de aquellos comienzos. “Las voy a cantar como si fuera la primera vez”, introdujo dando pie a “Un preso en tus labios”, y la imborrable “Esa chica es mía”. Luego, juntos a todos sus músicos derrochó todo su sex appeal en temas movidos como “Donna”, “No despertaré”, y “El diablo dentro”, con un brío más sombrío y el escenario teñido de rojo. Dalma se tomó su tiempo para presentar a cada uno de los ocho músicos que lo acompañan con solidez y profesionalismo, para luego recibir a los grandes éxitos de la música italiana, apropiados en su voz y resignificados en lo tres álbumes de ‘Vía Dalma’.

 “Bella sin alma” mostró el punto más alto de su potencia vocal, seguida de “El mundo” y “Te amo”, una de las más cantadas del show. Después de “El jardín prohibido” y “Soy un Italiano”, el final se aproximó sin interrupciones con “Será porque te amo”, “Yo no te pido la luna”, “Tu” y “Gloria”. A la hora de los bises, no podía faltar una de las baladas románticas más cantadas de la música en español, con la voz intacta Sergio Dalma regaló una poderosa versión de “Bailar pegados”. Para despedirse se escuchó “La vida empieza hoy”, conectando el último acorde con “Galilea”, y desatando la euforia de todo el teatro. El artista cerró su gira por lo alto, con treinta y cinco años de trayectoria que aún les quedan varias sonrisas por regalar.

 

 

Lucas Rivero

FOTOS: Pablo Vila