Sergio Massa afirmó que ya tiene definido su eventual ministro de Economía si es presidente

El candidato presidencial por Unión por la Patria habló con periodistas de medios extranjeros y se refirió a su eventual titular del Palacio de Hacienda

El candidato presidencial por Unión por la Patria, Sergio Massa, expuso que ya tiene definido a su eventual ministro de Economía en caso de imponerse en el balotaje contra el postulante por La Libertad Avanza, Javier Milei, el 19 de noviembre.

En un encuentro con periodistas de medios extranjeros, Massa reveló que ya decidió quién será el eventual titular del Palacio de Hacienda en su gobierno, aunque no lo mencionó y explicó que lo dará a conocer en otro momento: “Lo tengo definido. Lo voy a anunciar cuando crea que es el momento”.

Por otra parte, en el marco del anuncio de nuevas medidas económicas, como un dólar diferencial para las exportaciones por 30 días, advirtió que se buscará austeridad de cara al futuro. “Vamos a intentar que el Estado de aquí al 10 de diciembre, que es cuando termina esta etapa, y obviamente desde el 10 de diciembre en adelante tenga mayores signos de austeridad porque es muy importante”, marcó.

En tanto, cuestionó a su predecesor, Martín Guzmán, por el canje de deuda que llevó a cabo en septiembre de 2020. “Respecto de la deuda soberana, Argentina hizo un pésimo canje de deuda. A tal punto que es el único canje en la historia económica mundial que al día siguiente que se terminó cayó el valor de los bonos en lugar de subir”, aseveró.

Massa, tras el triunfo en las elecciones: “Yo no la di vuelta, la dio vuelta la gente”

El candidato a presidente de Unión por la Patricia, Sergio Massa, habló tras la victoria en las urnas y aclaró: “Yo no la di vuelta, la dio vuelta la gente”.

“Los argentinos quieren vivir en un país en que la convivencia, el diálogo y el trabajo sea lo que nos saque adelante, y no las propuestas mesiánicas que no tienen sustento con la realidad”, agregó. Consultado sobre qué propondrá para seducir al voto progresista, el candidato pidió “esperar”.

“Argentina despertó enorme interés porque el mundo espera que seamos un proveedor confiable de materia prima, minerales y energía”, reveló el candidato sobre el futuro del país en torno a la política exterior.