Sin tormentas ni lluvias intensas: rige alerta amarilla por viento

El SMN repuso la advertencia para la ciudad y la región por vientos del sector sur con velocidades de entre 30 y 40 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h
Ya sin advertencias por tormentas ni lluvias, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta meteorológica de nivel amarillo por vientos para este miércoles 20 de agosto para Rosario y otros departamentos del sur provincial, por lo cual la Municipalidad reiteró una serie de recomendaciones para evitar inconvenientes.
El alerta amarilla que rige para la madrugada de este miércoles destaca que «se esperan vientos del sector sur, con velocidades de entre 30 y 40 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h».
El aviso fue emitido a las 18:50 de este martes 19, ya sin alerta por tormenta y lluvia, aunque se mantiene el pronóstico de precipitaciones de menor intensidad en las primeras horas del miércoles.
Desde el área de Protección Civil municipal recordaron que tras las persistentes lluvias registradas desde la noche del lunes, que ablandan suelos y raíces, y ante el alerta por vientos debe tenerse particular cuidado con el arbolado público.