Terror en Mar del Plata: le pegaron a una menor y dispararon al aire para robarle el celular

1010x567_mar-plata-513607-105437

La víctima, que pedía ayuda a los gritos, fue interceptada por motochorros cerca de su casa cuando se dirigía al instituto de inglés

Una adolescente de 17 años sufrió un violento robo cuando salió de su casa, en Mar del Plata, rumbo al instituto donde estudia inglés. 

Los ladrones la golpearon y dispararon al aire para robarle el celular.

El hecho ocurrió cerca de las 15 hs, en Vucetich al 1700. Al verse acorralada por motochorros, la víctima regresó corriendo a su casa. Pero los delincuentes la siguieron.

“Estaba yendo a dos cuadras de casa. Salió un ratito antes de las tres y media de la tarde. Llegó a la esquina y ve que aparece esta moto con intenciones de robarle, porque le empezaron a gritar”, le dijo su mamá a 0223.

Y siguió: “Corrió hasta la puerta de mi casa tratando de llamar a mi marido. Ahí fue donde paró la moto, bajó uno de ellos, que la empuja contra el portón y la golpea para sacarle el celular”.

Luego de arrebatarle el teléfono, el delincuente decide regresar a la moto junto a su cómplice. Sin embargo, aparece en la escena un patrullero a toda velocidad, por lo que el ladrón decide correr en dirección contraria al móvil, mientras que su compañero escapa en la otra dirección.

“El patrullero sigue derecho y trata de detener al de la moto. Ahí es donde se escucha el sonido del disparo”, dijo la madre de la adolescente. “Para el otro lado sale corriendo el oficial de policía al menor, y logra agarrarlo a unas cuadras”, agregó.

Además, la mujer señaló que al llegar a la comisaría se enteraron de que se trataba de un menor de edad y que el dúo delictivo ya le había sacado otro celular a una mujer en la zona del Campo Municipal de los Deportes alrededor de las 15.10 en la moto que también era robada.

“Mi hija está bien pero asustada y angustiada. No quiere salir de casa por esto y es lógico, tiene miedo”, sostuvo su mamá. Por lo menos lograron detener a este pibe», cerró.

El asalto que relató la mujer quedó registrado por una cámara de seguridad.