Tiago PZK en Rosario: “Pocas veces sentí una energía como la de acá”
Para ApuraInfo, Lucas Rivero
El artista revelación de Argentina, con millones de reproducciones en todas las plataformas, hizo delirar a los miles de fans que colmaron cada espacio de Metropolitano. Un concierto enérgico, respetuoso y destacado por una entrega total se pudo disfrutar en casi una hora y media. La puesta en escena estaba formada por una pantalla Led’s que cubría casi todo el escenario e ilustraba cada canción, y un espectáculo de luces que generaba diferentes climas al unísono con cada tema. Del éxtasis a la reflexión, de lo bailable a lo emotivo, esos fueron los diferentes puntos del recorrido en que osciló éste concierto que quedará en la memoria de los rosarinos que celebraron él Portales Tour
Este sábado 13 de agosto, pasadas las 21:15 Tiago PZK irrumpió en el escenario generando una ovación que incluyó más alaridos que aplausos.
“Casa de chapa” y “Flow de barrio” fueron las primeras canciones. Nada más acertado que comenzar un concierto tan concurrido y en un momento tan icónico de su carrera que hablando en primera persona de su realidad hace años atrás de manera honesta y descarnada.
“Además de mi”, tema que grabó junto a Rusherking, y “Házmelo” elevaron la temperatura y aún más las ganas de mover los pies en todos los que asistieron. “Nadie más” y el mega hit “Entre Nosotros” provocaron los coros más intensos del público hasta el momento, que no serían los únicos a lo largo del show. El momento acústico de la noche comenzó con “Rio de Sal” momento que permitió que Tiago PZK pueda lucir más su voz, seguida por “Sola”, tema referido a un tema tan delicado como la violencia de género, consolidando el momento más visceral de la noche. En el medio del escenario, quieto y en carne viva cantó “Loco”, otro de esos trazos movilizantes que arrancó más de una lagrima en el público, evocando a su madre y a los seres queridos.
El ritmo fue incrementándose y el romanticismo también con “Hablando de Love”, que fue seguida por “Dámelo” y “Sabor a miel”, ambas del reciente álbum Portales, temas que dieron un soplo de oxígeno a una noche en la que quedaba mucho por bailar. “Yo empecé rapeando en las plazas”, dijo el artista dando lugar a uno de los momentos clave de la noche. Hizo una secuencia freestyle, improvisando sobre una base musical palabras de gratitud hacia Rosario.
“Cerca de ti” y “Sex & Love” y “Borracho” generaron otro de los puntos más álgidos del show. A Tiago PZK se lo veía concentrado, poseído por cada letra y a su vez en estado de goce con su público. Luego sonó “No me conocen”, tema de Duki y único cover de la noche.
“Traductor”, “Yo se que tu” y “Prende la cámara” (ambas con FMK) provocaron un estallido eufórico en todo Metropolitano generando el ambiente a discoteca inicial.
El bloque con los mayores éxitos del último tiempo llegaron a pocos pasos del final, así se escucharon la celebradísima “Salimo de Noche” y “Nos Comemos”, para llegar al antológico cierre del show con la Music Session #48 grabada con Bizarrap, mejor conocida por sus seguidores como “Bombona”.
A Tiago PZK se lo vio emocionado y agradecido, en una suerte de explosión de alegría y satisfacción, lo mismo le sucedió al público. Quedó demostrado que a ésta nueva generación de artistas, que lo tiene a él como uno de sus referentes, les sobra la energía, el potencial y, sobre todo, en respeto suficiente como para dejar huella.