Tragedia en Tucumán: un tren arrolló un auto y mató a dos hombres
Las familias de las víctimas denunciaron que les entregaron los restos de sus seres queridos en bolsas de verdura
Dos hombres murieron, mientras que otro sufrió heridas de diversa consideración luego de que un tren del Belgrano Cargas embistió el automóvil en el que se trasladaban en la provincia de Tucumán.
El trágico hecho ocurrió a las 17:30 del miércoles a la altura de la calle Bulnes al 2.500 y las víctimas fatales son dos hombres de 27 y 33 años que fallecieron luego que el Renault 9 en el que viajaban quedó atrapado sobre la vía.
Según informaron los medios tucumanos, los primeros datos que se dieron a conocer señalaron que el vehículo estaba cruzando las vías cuando fue arrastrado por la formación del Belgrano Carga.
En tanto, un tercer pasajero ingresó al hospital Padilla lúcido con politraumatismos, un corte en la cabeza que fue suturado, contusiones en el tórax y raspones y permanecía internado.
“Los ciudadanos eran de la zona. Dos son familiares y mayores de edad, fallecieron en el acto. Una tercera persona fue trasladada a un centro de salud. Los familiares ya fueron notificados”, confirmó a Los Primeros el comisario Juan Ibáñez, segundo jefe de la Unidad Regional Capital.
Ibáñez señaló este jueves en declaraciones radiales: “Dentro de lo que es esta tragedia hay un muchacho que salvó su vida y se encontraría estable fuera de peligro. Se realizaron todos los tramites legales ordenados, las pericias relevantes en el lugar”.
Lugar del accidente
“Pudimos observar que los vecinos a lo largo de los años se fueron posicionando en cercanía de todo lo que hace a las vías férreas, este no es un paso autorizado, no tiene las medidas de seguridad, quita visibilidad”, expresó el uniformado a los medios locales.
Además Ibáñez indicó que la Justicia Federal se hará cargo de la investigación.
Indignación en las redes sociales
Horas después, una periodista informó a través de Twitter que familiares de las víctimas se encontraban recorriendo comisarías con los restos de sus seres queridos en una bolsa de verduras, denunciando el mal accionar de los funcionarios en el accidente: