Tras el crimen de Pillín Bracamonte, Pullaro reunió a la Junta Provincial de Seguridad
Se trata de un órgano integrado por representantes de los 3 poderes del Estado. El gobernador encabezó una nueva reunión de la Junta en la ciudad de Rosario, donde se informó sobre la adquisición de tecnología y equipamiento para la Policía y el Servicio Penitenciario, la capacitación y formación policial, cobertura de vacantes judiciales e indicadores
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este lunes una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, durante la cual, el Ministerio de Justicia y Seguridad informó sobre la adquisición de tecnología y equipamiento para la Policía y el Servicio Penitenciario, la capacitación y formación policial, la cobertura de vacantes judiciales e indicadores.
En la reunión, que se llevó a cabo en Sede de Gobierno en Rosario, Pullaro destacó a la Junta de Seguridad “porque es un ámbito de construcción de políticas públicas, en donde juntos, los tres poderes del Estado, hemos avanzado muchísimo en una problemática que nos golpeaba fuertemente en la provincia de Santa Fe. Y esto lo quiero poner en valor, porque sino parece que cualquier hecho, por más significativo que sea, desestructura la política de seguridad, que se enmarca en un plan y un programa de seguridad, que tuvo acompañamiento pleno y mucha confianza de los diferentes poderes del Estado”.
A continuación, detalló que “toda la inversión que se está haciendo en seguridad es el esfuerzo del Estado en su conjunto. Estamos hablando de más de 200 millones de dólares, para 960 patrulleros, 500 motos, y cámaras de seguridad para la ciudad de Rosario con inteligencia artificial”. Además, “estamos llevando adelante obras. En 4 años vamos a construir 4.280 celdas, lo que nos va a permitir sacar a los presos de comisarías y que los presos del Servicio Penitenciario estén en las condiciones que corresponden, con una cárcel de alto perfil, que va a ser la más segura de América Latina”, explicó el gobernador.
Por último, Pullaro señaló que “la baja de la violencia que estamos viviendo en la provincia y la baja del delito, en un contexto de recesión económica, es única. Y esto también es producto de esta Junta de Seguridad, porque sería muy injusto por parte nuestra decir que es un logro del Poder Ejecutivo, porque la Legislatura nos dio las herramientas que necesitábamos para actuar. La estructura de trabajo en seguridad pública no es la misma que teníamos hace un tiempo, construimos esta política pública y el Estado está preparado de modo distinto”, concluyó.