Tras la polémica por las criptomonedas, Karina Milei y Luis Caputo encabezaron un acto partidario en CABA

La secretaria General de la Presidencia y el ministro de Economía lideraron una jornada para sumar adeptos a las filas libertarias. Más allá del conflicto por el token Libra, en el oficialismo buscan consolidar su estrategia electoral

Este domingo, Karina Milei, la secretaria General de la Presidencia y presidenta de La Libertad Avanza, se presentó en la Ciudad de Buenos Aires para seguir con las jornadas de afiliación del partido. En esta oportunidad, la acompañó el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

“La Libertad Avanza está más fuerte que nunca en la Ciudad y cada jornada demuestra el apoyo de la gente a este proyecto de transformación. Seguimos creciendo y consolidando un espacio que llegó para quedarse”, expresaron desde el partido.

La aparición de Karina se dio tras la promoción que realizó este viernes Javier Milei, del token Libra, una unidad de valor digital que funciona dentro de una red basada en tecnología blockchain. En pocos minutos, la moneda registró una suba en su cotización y luego se desplomó, con lo cual el Presidente quedó enredado en una polémica y recibió denuncias y hasta pedidos de juicio político por parte de la oposición.

En el sitio del proyecto explicaron que el token fue “diseñado para fortalecer la economía argentina desde cero, apoyando el emprendimiento y la innovación”, y “en honor a las ideas libertarias de Javier Milei”. Indicaron además que estaba dirigida a pymes, startups e iniciativas educativas.