Tras ocho meses prófugo, detuvieron al acusado por el crimen del chofer Marcos Daloia
José Mauricio Maturano estuvo ocho meses prófugo, señalado como quien ayudó a escapar de la escena en moto al autor material, ya imputado. Fue hallado en Buenos Aires con droga en un allanamiento por otra causa y dio una identidad falsa
Un allanamiento dio este martes con el paradero de José Mauricio Maturano, quien se encontraba con pedido de captura sindicado como coautor del homicidio de Marcos Daloia, el chofer de la línea K (39 años), ocurrido el 7 de marzo pasado en Mendoza y México. Cayó en un operativo policial este martes en la Villa 31 de la ciudad de Buenos Aires.
El detenido estaba prófugo de la Justicia santafesina tras ser reconocido en una cámara que difundió el Ministerio Público de la Acusación, con una recompensa de 10 millones de pesos. Allí se lo veía conducir una moto junto al autor material del hecho.
En el allanamiento, Maturano habría brindado una identidad falsa, y tenía 68 envoltorios de cocaína. Tras haber pasado una prueba de huellas, fue detectada su identidad.
En los próximos días se realizará su traslado a la ciudad de Rosario, donde será la audiencia imputativa por su coautoría en la causa que investiga el fiscal de Homicidios, Patricio Saldutti, por la muerte del joven chofer de colectivo.
En la causa por el asesinato de Marcos Daloia ya hubo tres condenados: el primero fue Axel Ignacio Herrera (19) como el autor de los disparos mortales. Luego Jesús Chávez y Marcelo Caro, quienes recibieron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por haber escondido la ropa de los sicarios y la moto utilizada para el homicidio.