Tras una noche de alcohol, mataron a un hombre y familiares de la víctima quemaron patrulleros

1010x567_victima-dos-detenidos-540832-093325

Homicidio e incidentes. Un hombre de 29 años fue asesinado a balazos. Los móviles fueron destruidos por completo durante los disturbios

Un hombre de 29 años fue asesinado en Máximo Paz, partido bonaerense de Cañuelas, tras un violento enfrentamiento entre grupos de vecinos en el barrio Altos Verdes. Más tarde, familiares y allegados a la víctima atacaron a la Policía y prendieron fuego dos patrulleros.

La disputa, que tuvo lugar este sábado, derivó en el ataque a balazos de Marcelo Raful y desencadenó serios disturbios con la intervención de la Policía, según reportaron medios locales.

De acuerdo con información brindada por la Secretaría de Seguridad de Cañuelas, Raful y los presuntos agresores participaron en un encuentro durante la noche anterior al hecho. La situación se agravó al día siguiente, cuando se desató una pelea en San Luis al 100, donde se registraron disparos de arma de fuego. Según NacPop Cañuelas, la víctima habría recibido varios disparos en el pecho y falleció poco después en el hospital local.

Las primeras investigaciones policiales indican que existía un conflicto de larga data entre dos familias vecinas, con antecedentes de ruidos molestos y agresiones verbales. El altercado del sábado escaló hasta convertirse en una pelea física en la vía pública, en la cual se utilizaron armas blancas y armas de fuego.

La Policía del Destacamento de Máximo Paz llegó al lugar tras ser alertada por vecinos. Al intentar detener a los sospechosos, los efectivos enfrentaron la resistencia de un grupo numeroso de personas y se escucharon nuevas detonaciones. La fuerza de seguridad ingresó al domicilio señalado, efectuó disparos disuasivos y logró la aprehensión de Isaac Ariel Peralta, de 23 años, y Yoel Axel Soriano, de 25, ambos domiciliados en la localidad.