Ultiman detalles para el operativo de seguridad para el clásico entre Rosario Central y Newell’s Old Boys
El partido se llevará a cabo el próximo domingo. Se afectarán 672 efectivos al operativo y a las instalaciones de ambos clubes
El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, junto con la Municipalidad de Rosario y la Policía provincial, organiza el operativo de seguridad para el clásico entre Rosario Central y Newell’s Old Boys, que se disputará el próximo domingo por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.
Luego de la reunión con autoridades de ambos clubes, el director Provincial de Seguridad Deportiva y Espectáculos Masivos, Marcos Romero, precisó que “habrá destinados 672 efectivos para el estadio de Rosario Central y alrededores”.
“Además, definimos que estará cerrado desde las 18 horas del día sábado, con custodia policial, hasta la apertura de las puertas”, que se realizará “tres horas antes del partido, para poder garantizar un ingreso ordenado y evitar aglomeraciones que puedan generar disturbios”, sostuvo Romero. El partido se disputará este domingo, 20 de marzo, desde las 14:00 horas.
“También habrá personal en las instalaciones del club Newell’s Old Boys y cortes en esa zona, para la seguridad de los hinchas y la gente que circule”, indicó el director.
A continuación, Romero precisó que el hincha de Rosario Central, para poder asistir al partido, “deberán contar con su QR que demuestre su habilitación para ingresar y en el marco de la pandemia, como indica el DNU que sigue en vigencia, el aforo permitido es el 100% y todos deberán ingresar con su barbijo, además habrá control a través del sistema Tribuna Segura”, comentó.
“Con la capacidad que hoy cuenta Central, se espera que aproximadamente haya 30.000 personas habilitadas a ingresar”, describió Romero.
En cuanto al traslado de los planteles, el Director de Seguridad Deportiva comentó que “Central y Newell’s saldrán desde sus predios y es parte del operativo la llegada de los planteles al estadio, intentaremos generar una cápsula para evitar que haya hinchas que sigan a los micros y no sufrir ningún tipo de accidente”, finalizó Romero.
También participaron de la reunión el subsecretario de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Ezequiel Broschi; los gerentes de Newell’s, Fernando Acatto; y de Rosario Central, Bogino Nicolas; y los jefes de la Unidad Regional II de Policía, Natalio Marciani y de Inspección 1° Zona, Hernán Brest.