Un chico de 15 años tropezó cuando cazaba y mató a su hermano de un tiro en la cabeza

El adolescente que disparó quedó bajo resguardo de sus padres. La víctima, de 23, murió en el acto

Una jornada de caza y pesca en la zona rural de Esquina, Corrientes, terminó en tragedia: un joven de 23 años murió al recibir un disparo que partió accidentalmente de un rifle que portaba su hermano, de 15.

El hecho ocurrió el domingo al anochecer en la zona conocida como El Malezal, en la cuarta sección del Paraje Malvinas, donde la Policía encontró a la víctima ya sin signos vitales a causa de un impacto de bala en la cabeza.

Fue el padre de la víctima quien llamó a la comisaría de Esquina para pedir una ambulancia para su hijo.

Un patrullero pudo llegar a la inhóspita zona, que está a casi 90 kilómetros de la ciudad, con la ayuda de un suboficial mayor de la Policía de Corrientes que está a cargo de un destacamento.

El vehículo tuvo incluso que vadear un curso de agua para aproximarse al lugar. Y trasladó a los enfermeros, ya que la ambulancia no pudo ingresar por las condiciones del terreno, según trascendió.

El personal del hospital de Esquina constató que Alberto Alcides Benítez, de 23 años, ya no presentaba signos vitales y que la bala ingresó por la zona temporal izquierda, sin orificio de salida.

Manuel Benítez, el padre de los hermanos involucrados en el trágico hecho, relató a los policías que su hijo de 15 años volvió corriendo a la casa y le contó que se le había escapado un tiro del rifle calibre 22 cuando retornaba junto a su hermano de una jornada de caza y pesca.

El adolescente dijo que fue Alberto quien le dio la carabina para que la llevara en el camino de regreso. El menor caminaba adelante, con el arma en el hombro, cuando tropezó y cayó al suelo, tras lo cual salió el disparo.

Según contó, cuando se dio vuelta para ver dónde había dado el proyectil se topó con su hermano tirado en el suelo, con la cabeza bañada en sangre e inconsciente.

El fiscal de Esquina, Javier Mosquera, estuvo en el lugar del hecho y dispuso el secuestro del arma y el traslado del menor y su padre hasta la comisaría de Esquina, para que presten declaración.

El cuerpo de la víctima, en tanto, fue llevado a la Morgue Judicial de la ciudad de Corrientes, donde este martes se iba a realizar la autopsia que, entre otras cosas, buscará determinar la trayectoria del disparo.

Mosquera caratuló preventivamente el caso como “homicidio simple”, pero por tratarse de un menor dispuso que quede al cuidado de sus padres hasta tanto se pueda avanzar con la investigación.