Un choque de colectivos dejó más de 30 heridos

El siniestro vial se registró en Flores, Buenos Aires. Gran despliegue de ambulancias y policías para facilitar la asistencia a los heridos

Dos colectivos de las líneas 56 y 103 chocaron este jueves en Flores y 35 personas resultaron heridas. Entre los afectados hay 12 que fueron hospitalizados por cortes y traumatismos, pero están fuera de peligro.

El accidente ocurrió cerca de las 8.40 sobre la avenida Eva Perón, esquina Carabobo, donde los bomberos tuvieron que rescatar al conductor del colectivo de la línea 56 que quedó atrapado en la cabina de la unidad.

Por causas que son materia de investigación, el colectivo de la línea 56 chocó fuertemente la parte trasera de otro de la empresa 103 y terminó incrustado por lo que su frente quedó visiblemente dañado. Ambas unidades estaban en servicio y circulaban con pasajeros.

Bomberos de la Ciudad, personal de la Comisaría Vecinal 7 B de la Policía de la Ciudad y decenas de ambulancias del SAME arribaron al lugar para atender y trasladar a los heridos a distintos hospitales de la zona: Álvarez, Durán, Grierson, Penna, Piñero, Ramos, Santojanni y Vélez Sarsfield.

Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias, detalló a Clarín que se activó un protocolo de “código rojo”, pero aclaró que ningún herido estaba con riesgo de vida. La mayoría presentaba traumatismos de tórax y diversas lesiones.

Durante la mañana se desviaba el tránsito en la zona. No se podía circular por la avenida Eva Perón, en ambos lados, ya que se encontraba vallada por personal policial para facilitar las tareas.

El SAME desplazó al lugar más de 14 ambulancias para realizar las primeras atenciones y luego trasladó a las víctimas.