Un joven de 19 años fue rociado con nafta y prendido fuego por un compañero de trabajo
Ian González quedó con el 95% de su cuerpo quemado luego de que un hombre con diagnóstico de psicosis lo agrediera
Un joven de 19 años resultó quemado en el 95 por ciento de su cuerpo tras ser rociado con nafta y prendido fuego en Villa Gesell y por el ataque detuvieron a un sospechoso conocido de la víctima, quien es evaluado por presuntos problemas psiquiátricos.
El hecho ocurrió en un taller mecánico, situado en avenida 15 y Paseo 106, donde se encontraban la víctima, Ian González de 19 años y un hombre de unos 30 llamado Elián.
Ambos se encontraban en un espacio exterior del taller cuando, por causas que se investigan, Elián roció al otro con nafta y lo prendió fuego.
Envuelta en llamas, la víctima salió corriendo a la calle y fue auxiliado por los vecinos que la escucharon decir: “Elián, ¿por qué me hiciste esto?”.
Por su parte, el agresor intentó escapar en una motocicleta, pero fue apresado a las pocas cuadras por personal policial de la Comisaría 4ta. de Villa Gesell alertado de lo ocurrido.
En tanto, el joven quemado quedó tendido en calles 14 y 107, desde donde fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital local.
En el lugar del hecho los peritos hallaron un bidón cortado que contenía restos de combustibles, al tiempo que en poder del sospechoso se hallaron fósforos y un certificado de discapacidad por un cuadro de “psicosis no orgánica”.
Lo ocurrido es investigado por el fiscal Juan Pablo Calderón, quien solicitó al juez de Garantías David Mancinelli la detención formal del sospechoso por el delito de “homicidio agravado en grado de tentativa”.