Un joven fue asesinado a tiros cuando iba a visitar a su familia por fin de año
Genaro Duarte, de 18 años. había salido de lo de su padre para ir a visitar a su hermana en la ciudad capital cuando dos hombres en una moto le dispararon. Los atacantes siguen prófugos
Un joven de 18 años fue brutalmente asesinado de dos disparos el sábado por la tarde en la ciudad de Santa Fe,cuando había ido a visitar a sus familiares para despedir el año. Los delincuentes continúan prófugos.
La víctima fue identificada como Genaro Duarte, quien había ido a visitar a su padre para despedir el año y estaba yendo a saludar a su hermana cuando fue interceptado por dos hombres a bordo de una moto.
El joven de 18 años fue abordado en un playón donde funcionaba un destacamento de la División Drogas Peligrosas de la Policía de Santa Fe, ubicado en la esquina de Tacuaritas y Gallareta, del barrio Varadero Sarsotti donde vive su padre.
Genaro se dirigía en bicicleta hacia el barrio Centenario cuando los delincuentes le dispararon por la espalda. Luego de dispararle dos veces, los agresores escaparon a toda velocidad en la moto.
De acuerdo al primer parte policial, Duarte recibió al menos dos disparos: uno en la cabeza y otro en el abdomen. El joven murió mientras estaba siendo trasladado en una ambulancia hasta el hospital José María Cullen.
Los delincuentes, por su parte, continúan prófugos mientras el caso es investigado por agentes de la subcomisaría 1°. y detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), bajo órdenes de la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El adolescente que vivía en el barrio Villa Hipódromo, ubicado al oeste de la capital santafecina, se transformó en la víctima 80 que registra el principal departamento policial de Santa Fe en lo que va del año.
“Te vi ahí paradito, descargando camiones de bolsa de papas cuando pasaba con los demás pibes del barrio a los ensayos de murga. Descubrí tus ganas de aprender a tocar el redoblante y vi la alegría en tus ojos cuando tu mamá te empezó a dar permiso para ir con nosotros. Te vi sonreír. Hacer picardías y siempre con una sonrisa pícara. Hoy un delincuente te disparó y termino con tu existir”, escribió una amiga en su Facebook a modo de despedida.
En el mismo mensaje, agregó: “Un vacío enorme dejás en los que te quisimos incondicionalmente. Tristes andan los amigos en Barrio Villa Hipodromo. Gena querido, apenas 18 años y como tantos te quitaron la oportunidad de vivir. Sé que tu nombre no lo van a gritar en una plaza, pero desde mi sentir grito: ¡ni un pibe menos en el cordón oeste! ¡Justicia por Genaro Duarte”.
Juan Cruz Duarte, familiar de la víctima, envió un mensaje a los asesinos del joven: “Qué le van a querer robar mangas de giles. Denle tranqui, que despido a mi hermanito. La vuelta es de nosotros, hermanito, cuidame desde ahí”.