Un nene de 7 años le robó una billetera con $38 mil al playero de una estación de servicio

El hecho ocurrió en la localidad misionera de Garupá. El hurto fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento y se viralizó. La Justicia confirmó que el accionar del menor fue en complicidad con la madre

En menos de 20 segundos, un nene de siete años le robó una billetera con 38 mil pesos al playero de una estación de servicio en la localidad de Garupá, a unos 16,8 kilómetros de Posadas, en la provincia de Misiones. La Justicia confirmó que el accionar del menor fue en complicidad con la madre.

El insólito e indignante episodio ocurrió este martes en horas de la tarde en una expendedora de combustible de la YPF, ubicada en el acceso Sur de la mencionada localidad. Según detallaron fuentes policiales a Infobae todo comenzó luego de que la encargada del establecimiento realizó la denuncia del robo ante la Comisaría Quinta de Garupá. Minutos antes, uno de los empleados le avisó que le había desaparecido la billetera de recaudación de la playa.

La sorpresa llegó luego de revisar las cámaras de seguridad. Como se ve en el video que encabeza esta nota, el protagonista es un niño y comete el robo en segundos. Fue después de que llegó a la YPF a bordo de una motocicleta color negra con su madre. Tras descender del vehículo, mientras uno de los playeros se acercó al rodado para cargar combustible, el menor se dirigió a la isla de surtidores y, simulando que se desperezaba, tomó la billetera con la recaudación hasta ese momento y la guardó debajo del de su buzo.

Al día siguiente, cuando la filmación se había vuelto viral, el tío del nene se acercó a la gasolinera y reconoció que su sobrino era el que se había llevado el dinero. Pidió disculpas, aseguró que se trató de una “travesura” y devolvió una billetera de cuerina con 6.850 pesos, según confiaron a este medio fuentes policiales.

Para ese momento, el caso ya estaba siendo investigado por Juan Manuel Monte, titular del Juzgado de Instrucción Dos de Posadas, quien ordenó realizar un arqueo definitivo para establecer la cantidad exacta del dinero hurtado. Una vez efectuado, se constató el faltante era de 38.842 pesos en efectivo. Una suma bastante superior a los 6.850 que aseguraba la familia del chico.

Al tomar conocimiento de esto, el hombre de 45 años —que previamente se había presentado en la estación de servicio como el tío del nene— le realizó al establecimiento una transferencia bancaria de 31.992,53 pesos para reponer todo el faltante.

Más allá de que la familia del niño devolvió la billetera y el dinero, “el hecho de hurto está consumado conceptualmente”, dijeron a Infobae fuentes judiciales. Por tal motivo, el juez dispuso que se le notifique la causa penal a la madre del niño, una mujer de 47 años, según supo este medio. “Es un robo de autoría mediata. Es decir la autora es la madre a través de su hijo”, detallaron.

El caso tuvo amplia repercusión en los medios locales. Desde el portal Vía Misiones, sostuvieron: “Este incidente, más allá del robo, subraya la necesidad de una reflexión colectiva sobre el papel de los adultos en la educación y crianza de los menores, así como sobre cómo abordar y prevenir la delincuencia juvenil en nuestra sociedad. La comunidad está exigiendo respuestas y acciones que se enfrentan al núcleo del problema”.