Un niño de 3 años sufrió un paro cardíaco tras quedar atrapado entre los barrotes de una cama
El pequeño fue auxiliado y permanece internado en la Sala de Terapia Intensiva del Cepsi en Santiago del Estero
Un pequeño de 3 años de edad debió ser internado en el Centro Provincial de salud Infantil de Santiago del Estero, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio al quedar atrapada su cabeza en los barrotes de la cama en la cual se encontraba.
Las fuentes consultadas investigan cómo ocurrió el terrible hecho y precisaron que el mismo se conoció alrededor de las 21.40 del domingo último, cuando personal policial de la comisaría 45 encontró a un grupo de personas que intentaba reanimar a un niño de 3 años.
De inmediato, y dada la gravedad del caso, los uniformados cargaron al pequeño en el móvil y lo trasladaron junto a una vecina al Cepsi. En el camino, confió la fuente, se realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar que permitieron que el niño llegara con vida al centro asistencial.
Según se supo, los padres, de 35 y 29 años, y con domicilio en el barrio Smata, indicaron que “el menor fue encontrado con la cabeza entre los barrotes de la cama, sin signos vitales”.
Personal policial se entrevistó con la Dra. Montenegro y la Dra. Smith, quienes informaron que el menor sufrió un paro cardiorrespiratorio por sofocación, de acuerdo a las lesiones que presenta a la altura del cuello. El niño fue estabilizado y quedó internado en Terapia Intensiva bajo control medico.