Saltar al contenido
apurainfo

apurainfo

Simplemente Noticias

banner diciembre plazas-rosario
Menú primario apurainfo

apurainfo

  • CIUDAD
  • PROVINCIALES
  • NACIONALES
  • POLICIALES
  • NACIONALES
  • Policiales

Un podólogo habría envenenado a su marido para cobrar una fuerte suma de dinero

1691087238_1875396

El profesional vivía en el barrio porteño de Villa Crespo e intentó huir a Mendoza, donde fue detenido

En un caso rodeado de misterio, un podólogo fue detenido en la ciudad de Mendoza por estar acusado de envenenar a su pareja, un hombre que falleció en enero de 2020 tras sufrir una insuficiencia renal, para cobrar una herencia.

Según informó MDZ, los investigadores creen que el sospechoso le suministró «sustancias extrañas» a la víctima al manipular los sueros que tenía mientras estuvo internada, para provocar su muerte y cobrar el dinero.

Todo comenzó en septiembre de 2019, cuando Germán Berjeli, de 41 años, se unió civilmente con Roberto Alfonso Aquiles Guzmán Jaque, de 58 y nacionalidad chilena. Cuatro meses después, Guzmán Jaque debió ser internado en el Sanatorio Anchorena de Buenos Aires por sufrir una insuficiencia renal y el 12 de enero de 2020 falleció.

Tras producirse el deceso de su pareja, el podólogo retiró el cuerpo y se llevó a cabo la cremación del mismo, pero la familia de Guzmán Jaque y la clínica recurrieron a la Justicia por tener dudas acerca de su muerte, por lo que el juez Nacional en lo Criminal y Correccional 19, Diego Slupski, inició un expediente calificado legalmente como «averiguación de delito».

La investigación fue encomendada a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad y, entre las primeras medidas, los efectivos allanaron el domicilio particular de Berjeli, situado en el barrio porteño de Villa Crespo, donde secuestraron bolsas con medicación, recetas médicas a nombre de la víctima, una computadora portátil y un teléfono celular del acusado.

Tras el procedimiento, al hombre se lo notificó de la apertura de la causa y se le prohibió salir del país, mientras que además se registró su consultorio de podología, ubicado en el barrio de Recoleta.

Por otro lado, los detectives obtuvieron un informe importante de las cámaras de seguridad del hospital, en las que se observa como en los horarios de visita, el sospechoso se quedaba solo con su pareja y manipulaba los sueros, al colocar sustancias extrañas con jeringas o cambiarlos por otros que traía desde el exterior del centro de salud.

En tanto, se informó que, del análisis de los estudios clínicos realizados a Guzmán Jaque en el centro de salud se desprende la presencia de sustancias dañinas en su organismo, principalmente alcohol etílico, causa que explicaría el proceso que derivó rápidamente en su fallecimiento y, por este motivo, la causa fue recalificada como homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, la alevosía, el envenenamiento y la codicia.

Qué se sabe del presunto móvil

De acuerdo a los investigadores, el móvil del crimen tenía un fin económico, ya que el podólogo pretendía heredar una propiedad radicada en Chile a nombre de la víctima y una importante suma de dinero, a las que no pudo acceder debido a que la unión civil no está reconocida en ese país. Finalmente, Berjeli solo pudo cobrar el seguro de vida de Guzmán Jaque, añadieron las fuentes consultadas.

Con las pruebas recolectadas, se ordenó la detención del presunto asesino, quien había abandonado sus domicilios habituales, por lo que se comenzaron a realizar averiguaciones para dar con su paradero y los pesquisas determinaron que el acusado estaba viviendo en la ciudad de Mendoza, por lo que el mes pasado viajaron para detenerlo.

Tras varios días de vigilancias discretas y averiguaciones, lograron arrestarlo al salir de una casa ubicada en la calle Alsina al 2400 y la Policía de Mendoza colaboró con la captura y los trámites para proceder al traslado del señalado envenenador a Buenos Aires.

Con el apoyo logístico de la Policía Turística mendocina, el podólogo fue trasladado a una Alcaidía de la Policía de la Ciudad, donde quedó alojado a disposición del juez Slupski.

APURAINFO

Simplemente Noticias!

See author's posts

Navegación de entradas

Anterior Javkin reconoció a los deportistas rosarinos que fueron a los Juegos Suramericanos de Playa de Colombia
Siguiente El bazar chino furor en la ciudad «negreaba» a 32 empleados

Relacionadas

siprec-santa fe-identificación de personas-ministerio de seguridad-apurainfo
  • Policiales

Lanzan “Siprec”, un sistema moderno para identificar personas y vehículos en tiempo real

el patrón gallardo - coronda-prófugo-detenido-apurainfo
  • Policiales

Luego de dos años prófugo, “El Patrón” Gallardo ya está en Coronda

allanamientos puente gallego-vgg-rosario-apurainfo-narcotráfico-apurainfo
  • Policiales

Allanamientos por microtráfico y posible vínculo con un homicidio en Rosario y VGG

bar imperiales
310x210
WhatsApp-Video-2024-11-26-at-19.29.55
Tricentenario-300x250-2 (1)
Publicidad-Lateral
Banner Apurainfo (1)

Por si te lo perdiste

1010x567_verano-537623-080915
  • NACIONALES

El verano 2026 ya se hace sentir: alquileres turísticos con hasta 80% de reservas en el país

siprec-santa fe-identificación de personas-ministerio de seguridad-apurainfo
  • Policiales

Lanzan “Siprec”, un sistema moderno para identificar personas y vehículos en tiempo real

1010x567_australia-537625-081457
  • INTERNACIONALES

Masacre en Australia: más de 10 muertos y varios heridos en un ataque a una celebración judía

plan de obras rosario-pablo javkin-obras en los distritos-apurainfo
  • CIUDAD

En 2026 el municipio intervendrá unas 300 cuadras con trabajos de repavimentación

epe robo-tarifa social-funes-rosario-apurainfo
  • PROVINCIALES

Abusos en usuarios de Tarifa Social: consumos de hasta 7000 kw y facturas por $ 17 millones

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
Copyright © ApuraInfo 2016-2024 Todos los derechos reservados | Departamento Comercial: 0341-153401548 [email protected] | CoverNews por AF themes.