Un policía mató a un hombre que lo amenazaba con un cuchillo

Un policía mató a un hombre que lo amenazaba con un cuchillo el martes por la noche en una parrilla ubicada a metros del Congreso de la Nación. La violenta secuencia quedó filmada por un testigo que estaba en el restaurante.

El episodio ocurrió pasadas las 23, cuando un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se presentó entre las avenidas Callao y Rivadavia del barrio porteño de Balvanera. El denunciante advirtió que se estaba dando una fuerte pelea entre un hombre que se mostraba agresivo con su madre.

Una vez que llegó al lugar la policía, el efectivo le pidió a la mujer que ingresara a un restaurante ubicado a unos metros para tratar de ponerla a resguardo. Sin embargo, su hijo entró detrás de ella rápidamente y el policía los siguió para tratar de controlar la situación. Unos segundos después, el hombre en cuestión amenazó al efectivo con un cuchillo.

En el video filmado por otro comensal, se ve el momento exacto en el que el policía le apuntó para intentar que baje el cuchillo. Previamente, según informó la policía de la Ciudad, el policía usó la tonfa sin éxito mientras pedía que llegaran refuerzos al lugar.

Lejos de sentirse amedrentado, el hombre corrió hacia adelante y se abalanzó contra el policía, quien corrió hacia atrás y escapó con el arma en su mano. Unos metros después, el protagonista del hecho se frenó y volvió a insultarlo.

No pasaron más de cinco segundos desde esa secuencia que el hombre volvió a intentar atacar al policía. Fue en ese instante en que se escuchó un disparo y quien grababa escapó de la parrilla a pie y a toda velocidad.

El hombre fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emeregencias (SAME) al Hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires, donde unas horas después falleció producto del disparo.

El juzgado Criminal y Correcional N°53, a cargo de Érica María Uhrlandt, dispuso la intervención de Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA), mientras que también se dispuso la detención del policía para que le tomen declaración testimonial.

Tras el incidente, la mujer aseguró que su hijo tenía problemas de salud mental.