Una adolescente fue drogada, abusada y asesinada a golpes
Brisa Milagros Flores fue rescatada por una vecina y agonizó durante una semana en el hospital. El agresor permanece prófugo
Después de agonizar durante casi una semana, este lunes 9 de octubre murió una adolescente de 16 años a la que habían rescatado con signos de haber sido violada y brutalmente golpeada de una casa en la localidad bonaerense de José C. Paz.
La causa que investiga la muerte de Brisa Milagros Flores fue recaratulada en las últimas horas como femicidio y ya tiene un sospechoso. Se trata de un hombre de 43 años conocido en el barrio por estar vinculado a otros hechos delictivos y por su adicción a las drogas.
Una vecina fue quien la encontró el 3 de octubre pasado en un domicilio de la calle 18 de Octubre al 4700, detrás del predio del polo productivo, y llamó a la policía. A simple vista la menor tenía “el rostro ensangrentado y hundimiento del cráneo en la región occipital”, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Mercante.
“Fue abusada sexualmente y golpeada”, precisó una fuente cercana a la investigación a la agencia NA. La víctima quedó internada en estado de coma y finalmente murió por la gravedad de sus heridas en las últimas horas.
La principal hipótesis de los investigadores sugiere que el sospechoso habría atraído a Brisa hasta su casa y, una vez allí, la drogó, abusó sexualmente de ella y la golpeó tan ferozmente que le provocó la muerte días después.
El fiscal Jorge Castagna, de la UFI Nº 14 del Departamento Judicial San Martín, informó que en primera instancia el agresor estaba imputado por los delitos de abuso sexual y lesiones graves, pero tras la muerte de Brisa, se recaratuló a femicidio.