Una mujer salió a robar con su bebé de 5 meses y terminó tras las rejas

Ocurrió en Termas de Río Hondo, la mujer tiene antecedentes por robo

Este miércoles personal policial de la Comisaría Comunitaria 50 fue convocado a un comercio de venta de ropa y calzados ubicado en la intersección de calles Avellaneda y Sarmiento barrio Centro.

Allí se entrevistaron con María José Medina, quien manifestó que momentos en que se encontraba cumpliendo con su trabajo, una mujer con bebé en brazos ingresó al local solicitando ver y probarse unas prendas.

Ante ello la vendedora le mostró prendas haciéndola pasar al probador donde luego de probarse varias prendas la mujer se retiró del lugar sin realizar compra alguna.

Grande fue la sorpresa de la empleada al advertir que la misteriosa compradora le había sustraído un celular de alta gama, 1 billetera en la que contenía la suma de $5.000 en efectivo bienes que se encontraban en el interior de una mochila en sector de probador.

Inmediatamente la joven salió en búsqueda de la mujer a quien divisó en una plazoleta a metros del comercio y llamó a la policía.

Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 50 se hicieron presentes de manera inmediata e interceptaron a la mujer con su bebé de 5 meses en brazos.

La mujer tenía en su poder la billetera de la empleada pero sin el dinero, tampoco tenía en su poder el celular.

La rápida investigación del personal actuante bajo directivas del fiscal Emanuel Sabater los orientaron hacia un comercio de venta y reparación de celulares y otros artículos ubicado en calle Hipólito Irigoyen donde se entrevistaron con propietarios quienes manifestaron que la sospechosa había dejado un celular, indicando marca y características para liberarlo y que había comprado una plancha para pelo.

Atento a ello el fiscal actuante ordenó la requisa ante testigos hábiles encontrado en una mochila que portaba la mujer, la plancha de pelo que había adquirido, $1.110 en efectivo y un DNI el que indicaba su identidad real Belén Macarena González, mayor de edad con domicilio en la provincia de San Miguel de Tucumán.

Cabe acotar que anteriormente la mujer manifestó tener otras identidades las cuales quedaron sin efecto al contar con el documento de la mujer quién ante consultas con la justicia de vecina provincia, no cuenta con pedido de detención pero si con frondosos antecedentes.

El fiscal Sabater ordenó el secuestro de todos los elementos detallados, traslado y alojamiento en la Comisaría de la Mujer y la Familia de la Departamental 6 en calidad de aprehendida. El bebé está con ella en la dependencia policial.