UTA anunció un paro de transporte de 24 horas para el próximo jueves
Tras el fracaso de la quinta reunión entre la UTA y FATAP para negociar aumentos salariales, los empresarios argumentaron su incapacidad para cumplir con lo acordado en noviembre pasado
El sindicato de UTA anunció un paro de transporte de 24 horas que afectará a todo el interior del país el próximo jueves 8 de febrero. Esto surge debido a la falta de un acuerdo paritario con la cámara empresarial del sector, FATAP.
Tras el fracaso de la quinta reunión entre la UTA y FATAP para negociar aumentos salariales, los empresarios argumentaron su incapacidad para cumplir con lo acordado en noviembre pasado.
Señalan que no cuentan con los fondos necesarios y tendrán que fraccionar los pagos de los sueldos en función de los fondos que les adeuda el gobierno nacional, que estiman en 20.500 millones de pesos.
FATAP reclama que el Estado nacional les adeuda el fondo compensador, sin tener en cuenta la falta de actualización de los subsidios por inflación y el aumento de otros costos como el combustible. Además, mencionan las deudas pendientes de las provincias y los municipios.
En Santiago del Estero, al igual que en otros distritos, los choferes enfrentan dificultades para cobrar sus salarios correspondientes al mes de enero. Eduardo Palma, representante de un sector de la UTA local, señaló que si mañana miércoles no reciben el pago de sus sueldos, iniciarán un paro por tiempo indeterminado.