Valentino Merlo llenó el Anfiteatro

El joven artista despertó el fervor de miles de fans que asistieron el sábado a una noche consagratoria para el rosarino
Con apenas 16 años y una voz privilegiada, Valentino Merlo brindó un espectáculo conciso y contundente, luciendo su destreza escénica, con encanto, profesionalismo y respeto. En un ambiente familiar, acaparado por niños y algunos adolescentes, la sofocante noche transcurrió al ritmo de la cumbia con las melodías más resonantes de la música actual, remozados y apropiados por Valentino. Desde el momento viral en el Polideportivo Balneario Saladillo, su recorrido fue en escala ascendente y con proyección internacional. Lo que ocurrió el sábado cobra un sentido superlativo a cualquier otro show que haya dodo el arista, al ser la primera vez que brinda un concierto masivo en su ciudad. En la platea y hasta el fondo se podían observar una marea de carteles con mensajes de cariño y pedidos de subir al escenario.
Todo puede ocurrir en apenas una hora de show. Con un sonido impecable, banda de diez músicos que incluía percusión y vientos, y el aplomo y enfoque digno de grandes artistas, Valentino Merlo se apoderó del escenario de las Noches del Lunario en la noche del sábado, pasadas las 21:15 hs, con “El mismo aire”. De pocas palabras y sentida gratitud, el espectáculo transcurrió casi sin pausas y de forma prolija. La euforia del público se incrementaba a medida que sonaba cada tema, entre la multitud se encontraban sus abuelos y familiares, resignificando la carga movilizante del concierto para el artista. “Costumbres” y “Que levante la mano” sonaron al principio en fusión con los “Si un día estás sola” grabada junto con Emanero, y “Princesa”, con Paulo Londa y Luck Ra. Covers como “Oncemil” y “Disparo al corazón” se lucieron también en la voz del cantante rosarino, llegando a lo alto en temas como “Hoy” y “Como la flor”, ambas infaltables.
La reciente “Te lo buscaste”, fue de las últimas, junto con “Dónde están corazón” y “Tu foto”, la más celebrada del show. “Olvidarte” fue la elegida para cerrar una noche memorable con la emotividad sobrevolando. Finalizado el concierto, una avalancha de jóvenes se trasladaron a la izquierda del escenario donde se encontraba el artista dispuesto a sacarse fotos, saludar a sus fans, recibir carteles, y hasta firmar fundas de celular. Valentino Merlo cumplió su sueño y en la noche del sábado quedó en evidencia que tiene el talento y sabiduría para proyectar una extensa carrera.
Lucas Rivero
FOTOS: @cecicordobaph