Villa La Lagunita: nueve detenidos y secuestro de drogas en distintos operativos

Los procedimientos fueron llevados a cabo por PDI y grupos de irrupción de Policía de Santa Fe en la zona conocida como Villa La Lagunita. También se incautó un arma de fuego, municiones y telefonía celular. En abril pasado se derribó un puesto de venta de estupefacientes en aplicación de la Ley de Microtráfico
a Policía de Investigaciones (PDI) y grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe, fuerzas dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe, aprehendieron este martes a nueve personas -entre ellas siete mayores y dos menores de edad- en la ciudad de Rosario, en una serie de allanamientos ordenados por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) por comercialización de estupefacientes.
En los procedimientos realizados en la zona conocida como Villa La Lagunita, efectivos policiales secuestraron 101 envoltorios de cocaína por un pesaje de 39,7 gramos; 11 envoltorios de marihuana por un peso de 15,8 gramos; un revólver calibre 38; municiones varias; 10.100 pesos en efectivo; deshoje de marihuana por un pesaje de 78 gramos; recortes de nylon; telefonía celular y demás elementos de interés para la causa.
Los allanamientos fueron ordenados por el fiscal Diego Giro, en el marco de una investigación se inició a partir de tareas de análisis criminal realizadas por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, enmarcada entre los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal.
Por disposición del fiscal Giro, Marcelo Javier M. de 43 años; Natalia Soledad O. (34); Yair Ezequiel C. (24); José Luis V. (18); Francisco Alexander G. (21); Marcelo Mario P. (20), Cristian Concepción G. (38); Mauricio Ulises M. (16); y Lautaro Sebastián L. A. (17) fueron trasladados a sede de PDI y puestos a disposición de la Justicia competente.
Los seis allanamientos se llevaron adelante en Pamalo entre Cisnero y Maradona; Cisnero sin número; Maradona al 6100; Cisnero al 6400 (dos domicilios); y Cisnero y Pamalo. En tanto que en un procedimiento en vía pública a la altura de Campbell al 4000 se realizó la aprehensión del joven de 17 años que quedó a disposición del Juzgado de Menores.
Intervención por Ley de Microtráfico
Precisamente el pasado 25 de abril se derribó un puesto de venta de drogas en Villa La Lagunita. La inactivación, dentro de la Ley de Microtráfico que rige en todo el territorio provincial desde inicios de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, se llevó a cabo en Cisnero al 6500 a partir de una intervención coordinada entre el Gobierno de Santa Fe -a través del Ministerio de Justicia y Seguridad- y el Ministerio Público de la Acusación.
Un reciente procedimiento del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II incluyó una persecución policial a una persona que se resistió a la aprehensión. Y derivó en el hallazgo de tres panes y medio de marihuana por más de 4 kilos en el interior de una casilla de la zona, en la cual también se encontraron dosis de cocaína por más de 345 gramos.