Walter Ghione: “La campaña de difamación en las PASO afectó mucho a Pullaro y se recostó en las iglesias evangélicas”
El pastor evangelista, diputado provincial y presidente del partido UNO, Walter Ghione, habló sobre el rol que jugaron las “comunidades de fe” en el triunfo de Maximiliano Pullaro en las elecciones a gobernador: “Los resultados obtenidos fueron sobrenaturales, ganamos en todas las categorías”
El pasado 10 de septiembre Maximiliano Pullaro obtuvo en la categoría a gobernador más de un millón veintitrés mil votos, convirtiéndose en el máximo elector en la historia de Santa Fe. A muchos llamó la atención la actitud que tuvo el dirigente radical antes de realizar su discurso ante un salón de fiestas de Puerto Norte colmado por referentes del Frente Unidos para Cambiar Santa Fe y militantes. En postura de oración se tomó unos minutos para cerrar sus ojos y quedarse en silencio, esto para el sector del evangelismo que acompañó su candidatura no fue ninguna sorpresa.
Detrás de él se lo vio a Walter Ghione quien tuvo en el armado territorial de la campaña un rol esencial: “Recorrimos más de setenta congregaciones evangélicas en toda la provincia y ese contacto a Maxi le hacía muy bien”.
Habló de un momento clave en las PASO, cuando la oponente del nacido en Hughes lanzó duras acusaciones sobre su accionar cuando fue Ministro de Seguridad: “Lo golpearon mucho y se recostó en las iglesias evangélicas, la fe lo ayudó a sobrepasar esas cosas difíciles y está muy bien agradecer a Dios”.
Al ser consultado sobre cuál será el aporte de los sectores evangelistas, dijo: “Queremos ser el nexo del Estado con las organizaciones y que llegue de manera correcta. Hay que trabajar en conjunto con las comunidades de fe, éstas están en la primera línea de batalla”.
“Hemos visto la injusticia de que el Estado llegue por medio de punteros políticos y de manera ineficiente, queremos que todas las herramientas lleguen al último rincón donde hay necesidad”, agregó.
“Estamos comprometidos y creemos que podemos darle ese plus al gobierno de Pullaro”
Por último Ghione recordó a modo de anécdota que en varias visitas de “Pullaro a las iglesias le tocó cruzarse con con familiares de personas que él metió a la cárcel y le agradecieron que los haya metido preso, ahora vivimos más tranquilos, le decían”.