Boris Johnson renunció como primer ministro del Reino Unido: “Nadie es indispensable en política”
Acorralado por las dimisiones de unos 50 miembros de su Ejecutivo decidió dar un paso al costado. También dejará de ser el líder del Partido Conservador
En un discurso que dio frente a su residencia en la calle 10 Downing Street, Boris Johnson, renunció a su cargo de primer ministro del Reino Unido y a la titularidad del Partido Conservador.
“Lo mejor es que haya un nuevo líder y un nuevo premier, y ese proceso debe empezar ahora. Nadie es indispensable en política”, afirmó frente a la multitud de cámaras que lo esperaban.
Durante su breve presentación de tan solo algunos minutos, Johnson agradeció a los que lo votaron, “la mayor proporción de votantes conservadores desde 1987”, y afirmó que se va “triste”. No hizo ninguna mención a los escándalos que determinaron su salida del poder.
El premier saliente hizo un repaso a lo que consideró sus principales logros, entre ellos la concreción del Brexit, el desarrollo de una vacuna contra la COVID y la salida del confinamiento generado por la pandemia.
“Seguí resistiendo por tanto tiempo porque sentís que era mi obligación hacía todos ustedes”, afirmó Johnson, que prometió acompañar el proceso que se viene. “El nuevo líder, quien quiera sea, tendrá todo mi apoyo”, declaró.
“Si bien todo parece oscuro ahora, nuestro futuro es brillante”, cerró.