Cavatorta: “Los vecinos tienen que tener el teléfono de su comisario”

“Los tiempos de diagnóstico ya pasaron. Tenemos que transformar los observatorios de seguridad en mesas de trabajo, con acciones y medidas concretas que le solucionen la vida cotidiana de los rosarinos”, sostuvo el edil perottista Lisandro Cavatorta

Lisandro Cavatorta, concejal de Rosario, dijo que  la ordenanza de creación del Observatorio de Seguridad que tiene más de 10 años, no corresponde a los tiempos que corren. “Es por eso que debemos replantearlo y reformularlo”.

“Desde la presidencia de la Comisión de Control, Convivencia y Seguridad Ciudadana, queremos una mirada de cercanía entre los vecinos y el comisario, y que haya una permanente relación directa entre ellos”.

“No se trata de escuchar a los vecinos, ya todos sabemos la gravedad de la situación, y ellos mejor que nadie. La gente está cansada de diagnósticos y reuniones que no terminan cambiando nada en concreto. Hay que pasar a la acción y ser articuladores de medidas concretas con la Secretaría de Control de la Municipalidad de Rosario y con el Ministerio de Seguridad santafesino, el cual está predispuesto a apoyarnos”.

“Necesitamos llevar los observatorios de seguridad a la siguiente etapa, vinculando al comisario con el vecino. Deben tener el teléfono del comisario para un contacto directo, que los vecinos conozcan a los caminantes, que roten lo menos posible y que conozcan el territorio asignado”.

“Los concejales somos un primer mostrador de todos los reclamos. Uniendo partes y llevando adelante las acciones con los responsables, tendremos soluciones. Acá estoy haciendo mi parte”, finalizó.