Continúan con la remoción de vehículos con causas judiciales de las comisarías de Rosario
Se trasladaron autos y motos en custodia de la Seccional 2ª de Rosario. El objetivo es que la Policía pueda dedicar más tiempo a tareas de prevención. El operativo se realizó a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad)
El Ministerio de Gobierno e Innovación de la Provincia, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), y en forma coordinada con la cartera de Justicia y Seguridad, continúa con la tarea de retirar bienes secuestrados que se acumulan en las comisarías. El operativo en la Seccional 2ª se realizó el último domingo, con el objetivo de evitar inconvenientes en el tránsito para los vecinos.
En esta oportunidad, se retiraron más de 100 motos, 10 autos, casi una tonelada de cables entre otros bienes, de la Comisaría 2ª de Rosario. Ya se había hecho lo propio en otras dos dependencias policiales (la 13ª y la 32 ª), en el marco de un plan integral que seguirá adelante.
El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, destacó la importancia de estas acciones: “Continuamos ordenando las comisarías de Rosario trasladando todos los autos, motos y efectos secuestrados que están en esas dependencias”.
El funcionario agregó que el objetivo es “que la Policía se dedique a trabajos de prevención, que ocupe su tiempo en el cuidado de todos los santafesinos, y no que esté custodiando motos o autos en las comisarías”.
Estas acciones se enmarcan en un plan destinado a que la Policía gane operatividad y pueda estar en la calle. “Como nos pidió el gobernador Maximiliano Pullaro, estamos coordinando con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, para que podamos colaborar desde la Aprad con el objetivo de que el tiempo del trabajo policial sea destinado a la prevención y no a tareas administrativas. Ya hicimos lo mismo en las comisarías 13ª y 32ª y vamos a continuar con este plan en Rosario”, explicó el secretario de Gestión de Registros Provinciales.
Figueroa Escauriza señaló que los bienes secuestrados son trasladados a los depósitos de la Aprad. Los que tienen valor se pueden subastar, o bien quedan en custodia. “Y los que no tienen ningún elemento probatorio, los reciclamos o compactamos, como lo venimos haciendo en los depósitos de calle Francia con todos los autos y motos que no tienen utilidad”, concluyó el secretario de Gestión de Registros Provinciales.