Detuvieron a 7 personas e incautaron más de 4 toneladas de metal robado

El material se recuperó en seis procedimientos simultáneos realizados en la ciudad de Rosario. También se incautaron 2.500 dólares y 4 millones de pesos. Del operativo coordinado por la Secretaría de Gestión de Registros del Gobierno provincial participaron la Policía de Investigaciones, la Municipalidad de Rosario y el Ministerio Público de la Acusación

Un trabajo coordinado por la Provincia, la Municipalidad, el Ministerio Público de la Acusación y la Policía de Investigaciones permitió el pasado viernes 23 el allanamiento de seis puntos de venta de materiales robados. Entre las más de 4 toneladas de metal hay cables, picaportes, placas de instituciones públicas y cementerios y elementos de bronce. Además, productos de los procedimientos, se secuestraron 2.500 dólares y 4 millones de pesos.

El operativo se desprende de un convenio que firmaron a principio de mes la Provincia y el Municipio rosarino para trabajar de manera conjunta en la inspección de chatarrerías y casas de compra y venta de repuestos del automotor usado.

El ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia, destacó la importancia de trabajar en forma coordinada contra el delito. “Estos allanamientos son el resultado de mucho trabajo, mucho tiempo de investigación y esfuerzo de distintos actores, más de setenta personas participaron de estos seis allanamientos, y en todos hubo detenidos”, aseguró Bastia.

“Los materiales que se le roba a los vecinos luego son vendidos y acopiados en forma ilegal, y después desguazados, con lo que pierden su trazabilidad, pero quienes cometen estos ilícitos nunca van a poder justificar cómo consiguieron esos materiales”, agregó el ministro de Gobierno e Innovación Pública.

El funcionario amplió que, además de los materiales, “también se han encontrado armas de fuego y dinero en efectivo, lo que demuestra que el delito no se circunscribe ni tiene un solo alcance, y está conectado con otros ilícitos que se están investigando”.