El Concejo municipal aprobò este jueves una ordenanza basada en la prevención de suicidios. Se trata de una iniciativa que dispone a la Secretaría de Salud Pública, como su autoridad de aplicación, y establece objetivos mayormente vinculados a capacitación, sujetos participantes, periodicidad, contenidos, talleres optativos, jornadas especiales, y campañas de difusión, entre sus 23 artículos.
El proyecto fue presentado por el edil oficialista y psiquiatra Lucas Raspall quien dijo que la iniciativa fue trabajada en profundidad en la comisión de Salud.
Al respecto alertó por la falta de estadísticas precisas en Argentina relativas al suicidio; y comentó incluso que los indicadores oficiales no reflejan la realidad por cuestiones legales, aunque da cuenta que “los números van en ascenso, fundamentalmente en la población joven”.
El proyecto aprobado este jueves crea el programa “Rosario habla de suicidio”, que aborda la capacitación, la prevención y la posvención de la problemática del suicidio.