Estás igual: el Kun Agüero imitó al presidente: ¿Por qué grita así?

En una de sus transmisiones, el ex futbolista se refirió al tono del primer mandatario en la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional

Sergio “Kun” Agüero, ex delantero del seleccionado argentino de fútbol y devenido en streamer y empresario criticó al presidente Alberto Fernández por sus gritos durante su discurso en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso del pasado miércoles.

El ex Independiente y Manchester City, entre otros, contó mientras intentaba conectarse a una sesión de juegos online qué le pasó cuando escuchó la cadena nacional del jefe de Estado.

“Hoy venía en el coche y quería poner música, la radio”, comienza el relato del goleador histórico de los “citizens” de Manchester.

“Y estaba hablando el Presidente. Yo estaba mandando un audio y grita”, siguió detallando.

“¿Por qué grita? No entiendo por qué grita”, cuestionó cada vez más molesto y cada vez más curioso sobre el tono presidencial en los momentos más álgidos de su exposición ante legisladores, jueces de la Corte Suprema y demás funcionarios.

Frente a su computadora, de remera blanca y con una gorra negra, molesto porque tenía dificultades para iniciar sesión, imitó a Fernández por primera vez en el “live” de Twitch, visto por 4.6 millones de personas.

“¡Y que Argentina… porque nosotros vamos a cambiar!”, exclamó emulando al mandatario argentino. Bajó repentinamente su tono de voz, como si hubiera vuelta a transformarse en él mismo e insistió: “¿Por que grita asi?”.

De inmediato, mirando cada tanto a la cámara que lo enfoca permanentemente durante sus transmisiones, dio su versión de cómo debería referirse Fernández a quienes lo escuchan.

“Por qué no dice ‘nosotros estábamos pensando poder cambiar la Argentina y creemos que lo mejor seria empezar con el tema de la seguridad o empezamos con el tema de la educación…”, comenzó con voz suave y amistosa. Un tono inusual en discursos políticos.

“Bueno, estamos trabajando”, siguió y recriminó: “Hablá bien… yo creo qu es asi, eh… no sé, digo…”, pareció finalizar hasta que se volvió a acordar de cuánto le molestaron los gritos.

“¡¡¡Que nosotros vamos a la salud!!!”, volvió a gritar el delantero argentino en los Mundiales 2010, 2014 y 2018. “Pará… dije no puede ser”, insistió hastiado y, más aún porque estuvo a punto de perderse una sesión en vivo del juego Minecraft.

Cuando parecía resolver su problema gamer, alguien se le acercó desde detrás de cámara y el Kun le pregunta: “¿Todo bien?… estoy jugando al Minecraft -explica- no es que gritaba, es que venía escuchando la radio y el Presidente gritaba y yo no entendía y quería… entonces, nada…”, susurró y se concentró en su objetivo del día frente a la pantalla: ganar.