Expolicía trabajando como remisero le quitó el arma a un ladrón de 15 años y lo mató de un tiro

El cómplice huyó del lugar. El delincuente recibió un disparo en el cuello y murió mientras era operado. El exsargento fue detenido y liberado después de declarar

Un exsargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires asesinó de un balazo en el cuello a un adolescente de 15 años que, junto con un cómplice, intentó robarle el auto con el que trabajaba como remis para una aplicación de viajes.

El violento episodio que trascendió en las últimas horas ocurrió el domingo en el cruce del Pasaje Evita y Ayacucho de Monte Chingolo, en el partido bonaerense de Lanús. Allí, el suboficial de 54 años, que había sido exonerado de la fuerza en 2007, fue a buscar a los dos supuestos pasajeros, pero apenas iniciaron el viaje, uno de ellos lo apuntó con un arma con la intención de asaltarlo.

La reacción inmediata del conductor sorprendió a los delincuentes, a tal punto que logró quitarle el revólver al ladrón y abrió fuego contra ambos. Uno de ellos resultó gravemente herido y murió poco después mientras lo operaban de urgencia en el Hospital Narciso López.

En tanto, el cómplice del ladrón de 15 años abatido en el intento de asalto huyó de la escena del crimen, al igual que el remisero. En el lugar quedó el revólver calibre 22 largo con la numeración limada, que pertenecía a los delincuentes.

La situación del expolicía

Unas horas después, la DDI de ese distrito ubicó al expolicía involucrado en el hecho frente a su casa, en la localidad de Luis Guillón, cuando estaba a punto de subirse al Citroën C4 gris que usaba para trabajar como remisero para la aplicación DiDi.

Según detalló una fuente cercana al caso al portal Data Conurbano, el auto todavía presentaba dos impactos de bala en la ventanilla trasera izquierda. Además, en su interior se encontró un revólver Colt calibre 38 largo, en cuyo tambor había seis vainas servidas.

El exsargento de la Bonaerense fue detenido y liberado después de ser indagado por la fiscal Silvia Bussano, de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 de Avellaneda-Lanús.

Por otro lado, la fiscalía de Responsabilidad juvenil del mismo distrito judicial lleva adelante otra causa paralela por el intento de asalto al remisero. Hasta el momento, no lograron dar con el ladrón que escapó del lugar del hecho.