Fernando Burlando pidió que “larguen a Loan” y ofreció su propia recompensa

El abogado que representa a los padres del chico desaparecido publicó un video en su cuenta de Instagram. “Necesito recuperarlo, todos lo necesitamos”, aseguró el letrado. La oferta se suma a los $5 millones que ofrece el Gobierno. Hoy vence el secreto de sumario en la causa.

Loan Danilo Peña lleva más de un mes desaparecido. Ante esto, Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia del niño correntino de 5 añoscompartió un mensaje en Instagram para pedir por la aparición del menor, y ofreciendo a cambio una “gran recompensa”, sin especificar la cifra.

En un video difundido en su cuenta de Instagram, el letrado realizó un pedido urgente a posibles involucrados. “Larguen a Loan, si lo tenés yo te voy a recompensar si me lo das. Si querés ponerte en contacto conmigo, te pasé un teléfono, pero seguramente te pase otro si querés tener una charla conmigo”, manifestó.

Asimismo, también hizo un llamado a la solidaridad, pidiendo prudencia y colaboración pública: “Necesito recuperar a Loan, todos lo necesitamos, su familia lo espera. Si lo tenés o si estás cerca, ponete en contacto conmigo, te garantizo prudencia y una gran recompensa, aseveró, sin asegurar tampoco si su mensaje fue acordado con los fiscales o la jueza del caso o si podría existir una represalia judicial para un informante, si es que tuviera un rol activo en el posible sustracción y ocultamiento del chico.

Ahora, ¿puede Burlando, o cualquier otro letrado, ofrecer una recompensa particular a cambio de secreto? “Decirlo, puede decirlo”, asegura una fuente clave del caso al ser consultada por la oferta del abogado.

El Gobierno ya había publicado su propia recompensa desde los primeros días del caso. A través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Seguridad de la Nación dará una retribución económica de $5 millones para toda aquellas personas que aporte datos certeros, una herramienta que fue clave para encontrar, por ejemplo, para encontrar a Abel Guzmán, el peluquero acusado de matar a su compañero en Recoleta.