Javkin lleva la protesta por el humo a Buenos Aires

Javkin viajó a la Capital Federal junto a los jefes urbanos de Santa Fe cuyas ciudades se ven afectadas por el humo de los incendios en las islas, para darle más volumen a un reclamo que ya lleva mucho tiempo. Hicieron un pedido de atención público desde el Obelisco

Este jueves los intendentes santafesinos cuyas ciudades se ven afectadas por el ecocidio en las islas entrerrianas, entre ellos el rosarino Pablo Javkin, viajaron a Buenos Aires e hicieron un pedido de atención público desde el Obelisco. Se reunirán con autoridades del Ejecutivo y Legislativo.

“Vinimos al centro de la Argentina para que todos se enteren lo que sufrimos”, explicó el intendete de Villa Constitución, Jorge Berti, a quien Javkin cedió la primera palabra. Justamente frente a la ciudad que gobierna se encuentra el único foco de incendio que no pudo ser apagado en todo este tiempo.

“Se acabó la paciencia”, dijo este miércoles Javkin, a propósito de la seguidilla de días de humo intenso en la ciudad; el martes fue el día de peor calidad de aire que tuvo Rosario en lo que va de 2022.

De acuerdo a la agenda consensuada entre los mandatarios, tras la rueda de prensa en el Obelisco, a las 10.30 se reunirán con autoridades del ministerio de Seguridad y a las 12.30 irán al Congreso.

Vamos a ir nosotros al Obelisco porque parece que si no llega a Buenos Aires nadie hace nada, e nos ríen en la cara”, había destacado Javkin el día anterior, el martes, cuando con los otros jefes urbanos decidieron el viaje.