Jorge Lanata fue dado de alta y ya está en su casa: cómo seguirá su recuperación
La noticia fue confirmada por Elba Marcovecchio, su esposa. El periodista había ingresado a la Fundación Favaloro el 31 de octubre
Jorge Lanata fue dado de alta este jueves por la mañana después de haber ingresado el 31 de octubre a la Fundación Favaloro por un cuadro de neumonía. Su esposa, Elba Marcovecchio, le confirmó a TN Show que el conductor de PPT (eltrece) continuará su recuperación en su casa.
Consultada por las primeras horas del periodista en su vivienda, la abogada explicó que se conectó a la entrega de los Premios Produ 2023, donde fue distinguido como mejor presentador de programa informativo por su ciclo Hache.
“Está muy bien. Está preparando el programa del domingo”, le dijo Marcovecchio a este medio.
Días antes, la abogada había dado detalles de las salud del presentador. “Él está bien. Tiene una pequeña neumonía muy agarrada a tiempo. Esto empezó el lunes tempranito y siempre, siempre, igual que en todas las personas, todo lo que es agarrado a tiempo tiene mucha mejor evolución. Yo cruzo los dedos, porque siempre hay que cruzar los dedos. Y lo que notamos que está evolucionando bien. Está con antibióticos”.
Luego, contó cómo su marido terminó hospitalizado: “El domingo él estaba bien, hizo el programa con normalidad, pero esto fue en la madrugada del lunes, en la mañana. Fue muy tranquila la internación. De hecho, el lunes yo estuve acá, porque estaba y está todo bastante controlado”.
“Tenía un poquito de fiebre. Igual, 38, 38,2 para él es bastante… El 38 está cargado”, dijo, bromeando con la reconocida canción de Divididos.
Y añadió: “Tenía un ruidito, una cosita, entonces hablamos con el médico y nos dijo de ir incluso un poquito más tarde, para que organizara las cosas. Así que fuimos muy tranquilos a la internación”.
Comparando esta hospitalización con la última que tuvo, Elba destacó: “En su otra internación, yo no podía estar acá porque la verdad estábamos muy preocupados. Esa vez hubo solamente un respirito en el medio, cuando parecía que estaba todo bien y después no. Pero fue distinta, en la otra tuvimos miedo. En esta, cruzo los dedos”.