La familia sanitarista a un paso de abrir su propio jardín maternal

El Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Rosario decidió retomar este año el proyecto de tener su propio jardín de infantes maternal, destinado a los hijos de sus afiliados. “Se conformó un equipo de trabajo que viene dedicándose exclusivamente a este proyecto de hace más de 2 años”, dijo el secretario general Silvio Barrionuevo

El año no puede cerrar de la mejor manera para los afiliados al Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Rosario: hace semanas sortearon viviendas en la ciudad de Granadero Baigorria, están por inaugurar la temporara de verano en el camping y hoy informaron que en el 2023 abrirán en calle Brown 1746, su propio jardín de infantes maternal, destinado a los hijos de los trabajadores sanitaristas.

“Después de superar varias etapas en las que las decisiones estuvieron marcadas por contextos globales, nacionales y locales adversos, logramos darle continuidad y encausar nuestro propósito”, indicó Barrionuevo.

Actualmente se está trabajando contra reloj para reacondicionar el espacio físico con la intención de poder brindar un servicio de calidad a niños desde sus 60 días de nacimiento hasta la incorporación a la educación formal.

“Nos encontramos trabajando arduamente en tres salas, de 60 días a 12 meses, de 1 a 2 años y de 3 a 4 años y  que cubrirán los horarios laborales de las madres y los padres”, finalizó el gremialista.