“Lamparita” Funes seguía manejando la venta de droga desde un penal en Neuquén
Quince allanamientos se realizaron tras una investigación liderada por el fiscal Javier Arzubi Calvo. Secuestraron cocaína y otras sustancias en Tablada. El líder de la banda, Lautaro Funes, manejaba todo desde el Complejo Penitenciario Federal V de Neuquén, donde está preso por narcotráfico
Unos 15 allanamientos se realizaron este martes, en el barrio la Tablada y el complejo Penitenciario V de Neuquén en donde se encuentra alojado Lautaro “Lamparita” Funes.
En la causa se investiga la comercialización de sustancias al menudeo, por parte de una organización criminal liderada por Funes desde su lugar de detención.
Según esa línea investigativa, contó con la colaboración de su madre y hermana, quienes abastecían de estos estupefacientes a los diferentes puntos de venta situados en el barrio La Tablada.
Asimismo, se solicitó el allanamiento del domicilio que funcionó como lugar de guarda de las sustancias.
Se determinó a lo largo de la investigación que se dedican de manera habitual a la comercialización al menudeo.
Como resultado de las medidas judiciales del día de la fecha se obtuvo el secuestro de cocaína, marihuana, balanzas, municiones y más elementos de prueba que confirman la hipótesis de la fiscalía.
Los procedimientos fueron dispuestos por la Fiscalía Federal 1 de Rosario, a cargo de Javier Arzubi Calvo.