Nathy Peluso en Rosario: “Siempre voy a volver a mi país”

Para ApuraInfo, Lucas Rivero

La artista se entregó por completo en el escenario de Metropolitano, colmado de gente que celebró y cantó a los gritos cada una de las canciones a lo largo de casi una hora y media de show, en el marco de su “Calambre Tour”

Varias nominaciones a los Grammy Latinos, millones de reproducciones en las plataformas digitales, y un estilo propio e inimitable que la convirtió en una figura musical referente de ésta generación; su espectáculo en vivo no puede menos que estar a la altura. Y así fue. Cerca de las 21:15 se apagaron las luces y la euforia se desató en el público. Tras una breve introducción que fue generando el clima habitual de suspenso, Nathy Peluso irrumpió en el escenario desde el fondo y a paso firme, con un look impoluto de cuero negro pegado al al cuerpo, una suerte de reminiscencia Catwoman, con unas gafas al estilo Matrix, y su pelo corto que podria remitir a Liza Minelli o a Marie Feedriksson (fallecida cantante de Roxette). “Celebré” produjo el estallido sonoro inicial al unísono con los alaridos del público azorado por estar viendo a la cantante en directo.

Nathy Peluso demostró ser disruptiva, provocadora y atrevida a lo largo de la noche, especialmente en temas como “Sana, Sana” en dónde el público rosarino rapeó cada línea al son del hip hop. El escenario estaba finamente cuidado, con una parafernalia que incluía pantallas Led que la ilustraban con efectos que generaban diversos clímax, dos largas escaleras a los costados que llevaban a una plataforma en primer piso. Desde allí entonó melodías como “Buenos Aires”, la bachata “Ateo” y “Mafiosa”.

La flexibilidad y lo salvaje son cualidades que la artista manifiesta en vivo, ya que fluyó por diferentes estilos como el rap, bachata, trap, pop y, también salsa. “Puro Veneno”, “Sugga” y “Llamame” fueron unos de los puntos más álgidos de la noche, con extensos bloques instrumentales en dónde la cantante puso en escena su faceta de bailarina demostrando técnica, sensualidad y elasticidad en su cuerpo.

Continuó con “Arrorró”, uno de los temas más peculiares e ingeniosos de su reciente álbum “Calambre”, donde la distorsión de su voz sirvió para amenizar antes del estallido con una desaforada versión Nasty Girl, de las más festejadas por el público que evocaron aquella colaboración con Bizarrap. La energía fue en ascenso con “Delito”, “Business Woman” y “Emergencia”, para llegar al (casi) último rugido de la noche: “Corashe”.

En el interfaz previo al bis, los rosarinos comenzaron a cantar “Vivir Así” a pocos minutos de que la cantante vuelva al escenario. “Parece que nos leímos la mente”, expresó y brindó emocionadas palabras de gratitud para “su gente”, forma en la que cariñosamente trató al público en lo extenso del show. “Gracias por ésta calidad de publico”, dijo antes del último tema: “Vivir Así”. Metropolitano se convirtió en un cielo de luces de celulares encendidas moviéndose al ritmo de la canción, que pareciera ser de Nathy Peluso y reversionada por Camilo Sesto hace medio siglo, y no al revés, siendo ahora recibida por una nueva generación. ”Siempre mueran de amor”, fue lo último que dijo Nathy Peluso antes del final llevándose una merecida ovación. No hizo falta más.