Nochebuena sangrienta: un muerto, seis heridos, entre ellos un niño de 8 años

En Aurora y Castellanos, barrio Plata, un hombre fue asesinado a tiros. Allí también fueron heridos un chico de 14 años y un niño más chico. Por la tarde, en Abanderado Grandoli y Lola Mora efectuaron múltiples disparos contra un hombre dentro de un quiosco. Un joven de 19 años fue herido en Las Flores, y otro ingresó grave desde la localidad de Alvear. Una mujer sufrió un impacto de una bala perdida

Un hombre asesinado a tiros en barrio Plata, un niño y un adolescente heridos por balazos; otros cuatro varones en estado grave y una mujer lesionada por una bala perdida fue el saldo de una Nochebuena opacada por la violencia en Rosario y la región.

Ataque sin piedad en barrio Plata

De acuerdo con datos preliminares, pasada las 2 de la madrugada, un hombre de 37 años identificado preliminarmente como Ramón Alejandro Vicego ingresó gravemente herido al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) desde Aurora y Castellanos y fue declarado muerto minutos después.

Desde esa misma zona del sudoeste se reportó el ingreso de un niño de 8 años y su hermano de 14, ambos heridos por roces de bala.

El más chico recibió una herida superficial en el cráneo y el adolescente en el torso. Ambos fueron derivados al Vilela y para la mañana del lunes el mayor ya había sido dado de alta. Mientras que el niño evolucionaba favorablemente sin complicaciones.

Según pudo saber Rosario3, el ataque fue cometido por cuatro atacantes en dos motos que dispararon sobre un grupo de personas reunidos en un domicilio de Aurora al 3800.

“Del relevamiento de la escena se corroboraron múltiples impactos en la fachada, algunos de vieja data y otros del actual hecho”, indicaron voceros judiciales.

El peritaje de la escena arrojó el secuestro de 30 vainas de dos calibres distintos. Desde el entorno de la víctima fatal aseguraron a los investigadores que Vicego era ajeno a la escena y que sólo pasaba caminando por el lugar.  .

Atacado en zona sur

En plena tarde de domingo, en la previa de Nochebuena, un hombre de 35 años resultó gravemente herido por haber sido víctima de un ataque a tiros en el interior de un comercio de la zona sur de Rosario. El intento de homicidio tuvo lugar en el barrio Fonavi de avenida Abanderado Grandoli al 4600, al sur de la intersección con Lola Mora, donde funciona el almacén “El Marino”.