Santa Fe necesita una gran coalición sin condicionamientos ni exclusiones || por Mario Barletta

Los sellos, las marcas y los personalismos no deben condicionar el armado de un programa de gobierno en el marco de un frente electoral amplio y plural, en el que participen todos los partidos y espacios políticos que no comulgan con el kirchnerismo provincial.

Debemos pensar para Santa Fe la construcción de una herramienta propia que nos sirva a los santafesinos para recuperar el sueño de vivir en una provincia mejor y que nos resulte de utilidad para superar la catástrofe que dejará Perotti en materia de educación, seguridad, salud y desigualdades territoriales.

La Unión Cívica Radical tiene la obligación y la responsabilidad de lograr que las diferencias y los intereses sectoriales no obstruyan ni impidan la construcción de esa nueva coalición y debe convocar a toda la oposición para ese fin, tal como la mayoría de los santafesinos nos reclama.

Tenemos numerosas experiencias exitosas en otras provincias como Corrientes, Mendoza y Jujuy, que deberían ser los modelos a seguir.

Estamos convencidos de la importancia que tiene representar las esperanzas de miles de santafesinos. Por eso necesitamos mucha fuerza para ser una real alternativa al peronismo más conservador desde la llegada de la democracia.

La difícil situación por la que atraviesa la provincia en particular y el país en general, nos exige construir una nueva alternativa en la que primen los valores dela transparencia, el diálogo y el trabajo en unidad, sin perder de vista, por supuesto, la mirada nacional, pero considerando sobre todo su carácter federal. Es hora de mirar a Santa Fe por lo que Santa Fe es y representa en el contexto nacional y ese es el desafío.

Santa Fe debe ser la causa por la que debemos trabajar en la construcción de un nuevo frente y no la consecuencia de una estrategia que impida y limite su amplitud y contenido.

Quienes somos parte del espacio político del diputado nacional y ex intendente dela capital provincial, Mario Barletta, estamos convencidos que este debe ser el camino a recorrer y tenemos la seguridad que Santa Fe puede cambiar únicamente si somos más y lo hacemos juntos.