Argentina cayó por 3 a 1 ante Brasil por la tercera fecha del Torneo Sudamericano Sub 20 – 2023

La Selección Argentina perdió por 3 a 1 ante Brasil por la tercera fecha del Torneo Sudamericano Sub 20 – 2023 disputado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, en Colombia.

Los goles del equipo brasileño los marcaron Guillherme Biro a los ocho minutos del primer tiempo, Andrey Santos a los treinta y seis minutos y Vitor Roque a los 43 minutos minutos del complemento. Por el lado argentino, descontó de cabeza Maximiliano González en el minuto cuarenta y cinco del segundo tiempo.

La Selección Albiceleste dirigida por Javier Mascherano, no pudo insertarse completamente en el partido. En la zona defensiva, los zagueros centrales (Lautaro Di Lollo y Valentín Gómez) cometieron errores defensivos graves que hasta hicieron posible que Brasil anotara el tercer gol tras un descuido de Lautaro Di Lollo y la falta que le provoca al delantero Victor Roque dentro del área. Víctor Roque lo cambió por gol.

Un párrafo aparte merece la lesión del capitán Agustín Giay quien en el partido se desempañaba por la banda izquierda. En el lateral derecho, Nahuel Genez dio muchos espacios a los atacantes brasileños.

En el mediocampo, el más participativo fue Máximo Perrone quien colabora tanto defendiendo como atacando y trasladando la pelota para generar situaciones de juego. Por su parte, Gino Infantino se encontró muy solo como mediocampista central y tuvo problemas a la hora de marcar. Y Máximiliano González casi no apareció en el encuentro a pesar de haber hecho el descuento.

En la zona ofensiva, Julián Fernández fue el conductor natural y también el que retrocedía metros para recuperar el balón. Sin embrago, sus compañeros Brian Aguirre e Ignacio Maestro Puch no fueron lo suficientemente eficientes para tener presencia en el área rival y convertir.

Argentina jugará mañana ante Perú por la cuarta fecha del Torneo Sudamericano Sub 20 – 2023 en el estadio Pascual Guerrero a las 19 horas (hora de Argentina) con la esperanza de sumar de a tres, salir del fondo de la tabla de posiciones y tener alguna chance de poder clasificar.