Vacaciones 2027: cuáles son los destinos que empiezan a elegir los rosarinos
El Caribe continúa entre los preferidos, pero el sargazo está modificando las elecciones de los viajeros. República Dominicana suma nuevas alternativas, mientras que Brasil se fortalece gracias a los vuelos directos desde Rosario
Con la mirada puesta en las próximas vacaciones, los rosarinos ya comenzaron a planificar sus viajes y aparecen nuevos destinos que empiezan a disputarle protagonismo a los clásicos del Caribe y Brasil.
Damián Correa, de Familia Correa Viajes y Turismo, analizó en diálogo con Bardo TV las tendencias para la próxima temporada y aseguró que uno de los factores que está modificando las elecciones es la presencia de sargazo en diferentes playas del Caribe.
Según explicó, destinos tradicionales como Playa del Carmen y, en determinados momentos, Punta Cana pueden verse afectados por este fenómeno. Frente a este escenario, los turistas comenzaron a buscar lugares con playas menos expuestas al sargazo.
Miches, la nueva joya de República Dominicana
Entre las alternativas que más están creciendo aparece Miches, una región de República Dominicana ubicada aproximadamente a una hora de Punta Cana.
“¿Qué están eligiendo hoy los rosarinos? La región de Miches”, destacó Correa durante la entrevista.
El destino combina playas, vegetación, hoteles nuevos y propuestas all inclusive, pero todavía conserva un perfil mucho menos explotado que otros puntos turísticos dominicanos.
Correa consideró que Miches atraviesa actualmente una situación similar a la que vivió Bayahibe algunos años atrás: comenzó siendo una alternativa poco conocida y, a medida que aumentó la demanda, también crecieron la infraestructura hotelera y los precios.
“En cinco años no vamos a poder ir porque los precios van a estar por las nubes”, graficó sobre el crecimiento que espera para la zona.
Samaná también aparece nuevamente entre las opciones buscadas. El especialista explicó que se trata de un destino conocido desde hace años, pero que volvió a ganar terreno precisamente por sus condiciones naturales y la menor presencia de sargazo.
Cabo Frio y el impulso de los vuelos desde Rosario
Brasil continúa siendo otro de los grandes protagonistas para los viajeros de la región y Cabo Frio aparece con fuerza para la temporada.
Una de las claves es la conectividad: Correa destacó la posibilidad de viajar en vuelos directos desde Rosario y llegar en poco más de tres horas.
Además de sus playas, su ubicación permite utilizarlo como punto de partida para recorrer otros destinos muy buscados como Búzios, Arraial do Cabo y Río de Janeiro.
“Es una ciudad linda, económica, donde podés disfrutar de las playas con libertad y tranquilidad”, señaló Correa.
Aruba también gana terreno
Otra tendencia que destacó el especialista es el crecimiento del Caribe Sur, especialmente Aruba.
A diferencia del tradicional paquete all inclusive, muchos viajeros comenzaron a elegir departamentos u hoteles con desayuno, alquilar un vehículo y recorrer la isla por su cuenta.
Entre sus principales atractivos aparecen las playas, el clima favorable durante prácticamente todo el año y la ausencia del problema del sargazo que afecta a otros destinos caribeños.
Comprar con anticipación, una de las claves
Más allá del destino elegido, Correa remarcó la importancia de comenzar a organizar las vacaciones con varios meses de anticipación.
La explicación pasa principalmente por dos factores: conseguir mejores tarifas aéreas y garantizar disponibilidad hotelera.
La tendencia muestra así un cambio interesante entre los viajeros rosarinos: el Caribe sigue seduciendo, pero ya no todo pasa por Punta Cana o Playa del Carmen. Miches, Samaná, Aruba y Cabo Frio aparecen entre los nombres que empiezan a sonar cada vez más fuerte a la hora de pensar las próximas vacaciones.
