El papa Francisco será velado en la capilla de su residencia en Santa Marta desde hoy

Lo confirmó El Vaticano. El rito de la constatación de su fallecimiento será dirigido por el cardenal camarlengo estadounidense Kevin Joseph Farrell
El cuerpo del papa Francisco será depositado en un ataúd en la capilla de la residencia Santa Marta, donde vivía, a las 20 hora local (15 horas Argentina) de este lunes, informó el Vaticano.
“Esta noche, lunes 21 de abril, a las 20:00 horas (1800 GMT), su Eminencia el Reverendísimo Cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Iglesia Romana, presidirá el rito de certificación de la muerte y la colocación del cuerpo en el ataúd”, indicó la Santa Sede en un comunicado.
El pontífice simplificó el año pasado los ritos funerarios en el documento «Ordo Exsequiarum Romani Pontificis» y, entre otras cosas, estipuló ser velado en la capilla de su residencia y no en el Palacio, además de que su cuerpo fuera después expuesto a los fieles en un ataúd abierto y no sobre un catafalco en la basílica.
Esta mañana las campanas de San Pedro tocaron a muerto y el siguiente paso será el rito de la constatación de su fallecimiento, que será dirigido por el cardenal camarlengo estadounidense Kevin Joseph Farrell, esta noche.
El maestro ceremoniero ha llamado hoy a participar en el rito a todos los cardenales, los familiares del pontífice y a otras autoridades vaticanas.